El cambio electrónico y las ruedas de 29 pulgadas protagonistas del Festibike


La Feria Internacional del la Bicicleta y Montaña, Festibike, celebró su undécima edición en Las Rozas, Madrid, donde el público tuvo la oportunidad de ver las principales novedades del sector de la bicicleta de cara al próximo año. Los sistemas de cambio electrónico, probados con éxito en competición, han sido los protagonistas del Festibike, estando presente en la mayoría de los expositores. Las principales marcas han elegido este montaje en sus bicicletas de alta gama, más en concreto los fabricados por Shimano que como novedad para 2012 amplia su catálogo con modelos más económicos para ciclistas no profesionales.


Sistema de cambio electrónico de Shimano
El cambio electrónico permite una mayor precisión a la hora de subir o bajar piñones, también ofrece gracias al sistema de cables un menor desajuste con el paso del tiempo y los kilómetros a diferencia del cambio mecánico, cuyo sistema necesita un mayor mantenimiento. Las baterías que hacen funcionar el sistema ofrecen, según datos de los fabricantes, una autonomía mínima de mil kilómetros y 90 horas de duración y no muestran problemas ante factores externos como la lluvia o el frío.

El sector de la bicicleta de montaña también presentó sus novedades para el próximo año. Las ruedas de 29 pulgadas, ya existentes desde hace años pero con poca demanda, son las elegidas por los fabricantes, ofreciendo más modelos compatibles con esta medida en sustitución de las ruedas de 26 pulgadas, de menor radio. Gracias a su mayor diámetro y menor superficie de apoyo las ruedas de 29 pulgadas permiten una mayor aceleración y más facilidad a la hora de superar obstáculos.

El festibike 2011 comenzó el pasado viernes 16 de septiembre, con la apertura de la exposición para los profesionales del sector. La ausencia de algunas marcas importantes, como Orbea o Trek, no fue impedimento para que el sábado y el domingo un total de 42 mil personas, según datos de la organización, disfrutaran de la feria y de las muchas actividades que se ofertaron durante todo el fin de semana: exhibiciones, escuelas de ciclismo para niños, pruebas de los nuevos modelos que ofrecían algunas marcas, visitas como la del actual ganador de la Vuelta a España Juan José Cobo y las marchas creadas por la organización: dos carreras de bicicleta de montaña de 69 y 36 kilómetros, marcha de montaña para mujeres, un duatlón cross (prueba que combina un sector de bicicleta y otro de carrera a pie) y una carrera infantil.
Salida de una de las pruebas organizas por el Festibike
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario