Entradas populares

Las consecuencias del traslado II (Empleados y afición)

Afición del CD Ciempozuelos en un partido
de la pasada temporada (vía http://ciempozuelos.blogcindario.com)
Ha pasado un mes desde que la directiva decidiera utilizar el campo del municipal de Titulcia como sede para disputar los partidos de casa y la gente todavía no se acaba de acostumbrar. Hoy hablamos con el equipo técnico y los aficionados, que nos cuentan cómo llevan esta situación.

Paco Herrera lleva siendo utillero del CD Ciempozuelos 15 años. Dice que en todo este tiempo y desde que el club existe nunca se había vivido una situación de exilio similiar, y lo lamenta: "Cambiar el lugar de tu puesto de trabajo siempre se hace duro al principio, y obviamente a nadie le gusta. Es una pena que tengamos que pagar todos por un problema de la constructora y el ayuntamiento, pero a estas alturas de la vida... ¿Qué me voy a quejar yo? Doy gracias a Dios que al menos sigo teniendo trabajo."
Paco usa el coche para ir a los partidos y eso le supone un gasto extra de gasolina, y más en un coche antiguo como el suyo. "La verdad es que no estoy para trotes de andar viajando ahora, ni económicamente ni por el coche, pero qué se le va a hacer" comenta. "Creo que a nadie en el pueblo nos gusta esta situación".
En una situación similar vive la afición. Los hinchas (unos 150 aproximadamente otrora por partido) han visto reducido su número de efectivos a 100 o 106 en los mejores casos de asistencia en esta temporada. Pero al haber pagado sus abonos anuales, la mayoría no se han echado para atrás muy a pesar de la distancia. "Es mi entretenimiento de todos los domingos. A mi edad ya no tengo mucho más que hacer" comenta Alberto, socio desde hace 6 años. "Es un fastidio tener que ir hasta Titulcia para ver a los chicos, pero tampoco me supone tanta moelstia como para dejar de hacerlo". Y es que, aunque se quejan, y aunque se nota la falta de público en el municipal de Titulcia, la gente parece aceptar la situación. Eso sí, sin dejar de echar pestes sobre los que cada uno considera culpables. Bien por ideologías políticas o bien acusando directamente a la constructora o a algún dirigente. "Si se hubieran hecho las cosas como se tenían que hacer, no hubiera pasado esto. Hubieramos ido los de siempre, y seguro que ganarían más dinero. Pero en estas cosas ya se sabe... los de arriba nunca se van de vacío" comenta José. Fernando, otro aficionado es más tajante "Si se van de mi pueblo, dejan de ser mi equipo".

Lo cierto es que todo este problema no deja indiferente a nadie. Y mientras, el municipal de Ciempozuelos sigue cerrado y pendiente de reformas. ¿Hasta cuándo? Solo el tiempo lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario