El musical El Rey León acentúa el turismo en Madrid



Teatro Lope de Vega/ E.Sánchez
 
Madrid, 20 de octubre de 2011.- El musical de El Rey León, que se estrena el próximo viernes en el Teatro Lope de Vega de Madrid, es muy importante para el turismo de la capital y acentuará la visita de personas de diversos países, así como del resto de ciudades españolas. El estreno aún no se ha producido pero las entradas ya se encuentran agotadas hasta el mes de marzo, exceptuando las de venta obligatoria en taquilla los días de función, como aseguró el teatro encargado de su representación, y a lo que añadió que: “Casi el 50% de las entradas vendidas han sido a personas que no residen en Madrid”.
                                              
El musical, que lleva 14 años en los escenarios de Broadway y que ha contado con casi 60 millones de espectadores, ha tardado en llegar a España, pero finalmente Madrid estrena la obra este mes de octubre y con contrato mínimo de tres años. Por el momento, las entradas están agotadas para los próximos cinco meses y se prevé que a raíz del estreno las ventas se disparen. Bajo el lema ‘El musical que conmueve el mundo’, El Rey León es la mayor producción jamás representada en España por lo que se prevé una gran acogida por parte del público y no sólo madrileño. Como afirmó el Teatro Lope de Vega “es una oportunidad para el turismo, no sólo para los españoles. Es una excusa para los europeos que aprovechan esta oportunidad para visitar Madrid”.

Las agencias de viajes, por el momento, no han sacado ofertas que incluyan un viaje a Madrid y la entrada para la obra, ya que según afirmó Halcón Viajes “de esos temas se encargan los mayoristas”. Por su parte, Viajes Iberia aseguró que: ‘Igual que se hace con eventos deportivos como el fútbol o la Fórmula 1 se acabará haciendo con el musical, pues es un aliciente muy bueno para el turismo en Madrid”. Además añadió que a pesar de no haber aún una oferta determinada por la propia agencia sí que se puede hacer un paquete de oferta: “Se elige un medio de transporte, un hotel y se añade la entrada, sale más económico que comprarlo por separado y es una opción muy demandada por los turistas”.



Desde el Patronato de Turismo de Madrid, Carlos Álvarez, informó a este medio que aún no cuentan con datos estadísticos sobre la repercusión que tendrá este musical en la capital española porque aún no se ha estrenado. Además, desde el Área de Documentación e Informes Estadísticos, Álvarez añadió que desde ese organismo se está colaborando a la divulgación del musical a través de los Servicios de Atención e Información Turística, con la distribución de flyers entre otros. También se ha colaborado con la organización sobre  la exposición del musical que se hace en la plaza Mayor de Madrid ya que según informó: “A través de nuestra red de Centros y Puntos de Información Turística se divulga la oferta de este musical por considerarla un atractivo turístico esencial”.
                                                                                    


El rey León/ E.Sánchez

La importancia de esta obra queda plasmada en la cantidad de personal implicado en la promoción, como la Empresa Municipal Promoción Madrid que a través de su revista EsMadrid Magazine se encarga de la divulgaciónn del musical. También es importante destacar la gran campaña de comunicación que desde Stage Entertainment España han hecho Quique Comyn y Jon Usubiaga. La productora encargada del evento, que recibió en septiembre de 2006 el premio por ‘Contribución al Turismo’, es la más importante en musicales en España. Esto es un aliciente que, junto a las buenas críticas del musical y la gran dirección de Julie Taymor, hace que el éxito esté asegurado y que El Rey León promocione el turismo madrileño.



Esther Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario