El deporte necesita inversión y el patrocinio se ha convertido en una mágnifica forma de publicitar una marca
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Edificio de Telefónica / R. Hernández |
El coordinador del departamento de comunicación corporativa de Telefónica, Sergio Príncipe Hermosos afirma que “la imagen corporativa es un instrumento de diferenciación de la competencia”. Pero se debe tener mucho cuidado con el patrocinio, ya que “la marca puede verse también perjudicada. En el caso del ciclismo es muy fácil que se relacione al equipo con el dopaje y eso es perjudicial para la empresa”. Además, señaló “la importancia de saber que se busca con la inversión en un equipo deportivo, hay que tener claros los objetivos, el coste económico y la repercusión en el público objetivo, no siempre invertir en un gran equipo de fútbol es la mejor posibilidad”.
El patrocinio deportivo es una acción de marketing que tuvo su gran explosión desde los años 80 y 90. El deporte se fue profesionalizando cada vez más y convirtiéndose en un magnífico sector económico, por la gran cantidad de público que arrastra. Este sector engloba, además del deporte de más alto nivel, sino también a pabellones y recintos, incluso al amateur y de menor nivel profesional. El motivo es que el patrocinio es la mejor manera de que las marcas conecten, enlacen y relacionen con los intereses de sus respectivos públicos. Las personas reciben con una mejor actitud el mensaje publicitario enlazado dentro de un contexto de emociones y expectativas que levanta todo lo relacionado con el mundo de la actividad física y la competición. Es la mejor forma de conectar con el público objetivo ya que la publicidad directa crea en el ser humano ciertas reticencias.
A los deportes, fuera del fútbol y el baloncesto, les cuesta mucho conseguir patrocinadores fiables que apuesten por un proyecto importante pero de menor audiencia como es el caso del Inter Movistar en fútbol sala. Por ese motivo, el director general de Inter Movistar, Jesús Clavería apunta que “es imprescindible tener un importante patrocinador como lo es Movistar desde el 2008 para tener un gran proyecto como el de este equipo”.
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