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Publicidad de clínica dental. Foto: A.Armesilla |
La propaganda proporciona a los odontólogos una manera de informar a los potenciales usuarios sobre tratamientos y disponibilidad de horarios, así como ciertos datos de identificación básicos. Por lo tanto se trata de un instrumento de transmisión de información útil y relevante para los clientes y así puedan decidir si contratan los servicios del dentista.
A pesar de que la actividad publicitaria de los dentistas puede ser positiva, los colegios profesionales han mantenido una actitud de prohibición con respecto a la publicidad, dado que existe el riesgo de engaño o fraude por información defectuosa. Y es que el Código Ético limita la publicidad a una actividad informativa y no para que sirva como una herramienta de marketing.
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Publicidad de clínica dental. Foto: A.Armesilla |
Actualmente se pueden encontrar anuncios publicitarios de dentistas en cualquier sitio, desde la televisión, paradas de autobús o internet. El técnico webmaster de Publimedia Juan Manuel Borreguero comenta que la publicidad de cadenas dentales o franquicias “ha disminuido en la forma pero no en el fondo de publicitarse”. “Lo que antes era una campaña masiva en cuanto a formatos y rotación, ahora se ha segmentado invirtiendo en el target apropiado”.
Y es que la crisis que sufre el país también ha afectado a este sector, a pesar del bombardeo que se sufre a diario con anuncios publicitarios tanto en prensa como en radio o televisión.
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