La noche y el día

El CM Luis Aragonés a la izquierda y el CM Concepción a la derecha 
/ Alberto López
Dos de los barrios más futboleros de toda la Comunidad de Madrid, Ciudad Lineal y Hortaleza, presentan diferencias muy inquietantes por ambas partes. Ambos acogen los Juegos Deportivos Municipales y presentan ventajas y desventajas.

Tras realizar reportajes, entrevistas y noticias de lso distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, uno puede llegar a una conclusión inequívoca: son totalmente distintos. Distintos en muchos aspectos: organización, instalaciones, servicios… pero ambos tienen el mismo objetivo, presentar la oportunidad a muchas personas de poder realizar su deporte favorito en los Juegos Deportivos Municipales (a partir de ahora JDM). 

Lo sorprendente del distrito de Ciudad Lineal es la cantidad de barrios que abarca en la modalidad de fútbol 11 de los JDM. Desde Vicálvaro, San Blas, La Elipa, Canillejas hasta el propio barrio de Ciudad Lineal, tienen que ocupar las 40 plazas disponibles cada año. No obstante, en las últimas inscripciones tuvieron problemas para completar todas las plazas, ya que, como nos comentó el promotor del distrito (Jose Miguel Cuesta) en su momento, esta modalidad está desapareciendo. 

No ocurre lo mismo en el distrito de Hortaleza. Esta zona no abarca tantos barrios como la anterior, por ello tiene menos número de plazas. En total son 20, aunque en este caso se quedan cortas. Fueron cinco los equipos que se quedaron sin poder participar en la XXXII edición de los JDM debido a las colas que se producen el primer día de inscripción.

Con respecto a las instalaciones, también hay una gran diferencia entra ambos. Ciudad Lineal cuenta con un solo campo que cuente con los requisitos de mantenimiento para su uso. Hablamos de los campos del Polideportivo de La Elipa que nada tienen que ver con algunos como el Polideportivo de La Concepción, campo poco deseable para cualquier equipo que juega en el distrito

En Hortaleza, en cambio, los campos han pasado a la hierba artificial más recientemente y están en mejor estado. “Las instalaciones son una de las claves del éxito de este distrito”, nos comentó Ana Hernández, promotora de la zona. El Centro Municipal Luis Aragonés está considerado uno de los mejores centros municipales que ofrece la Comunidad de Madrid, aunque también tiene sus defectos en algunos aspectos, como la continúa perdida de balones que sufren los equipos.  

En definitiva, los servicios de ambos son distintos y cada cual puede encontrarse más cómodo en u distrito u otro. Lo cierto es que mientras unos ven como una modalidad como el fútbol 11 va perdiendo fuello (Ciudad Lineal), otros ven en ella una fuente inagotable (Hortaleza).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario