El Palacio de Congresos de Madrid acoge
el 2º Salón de productos y servicios para alergias e intoleranciasalimentarias SalAIA.
Más de cincuenta expositores estarán
a la disposición de los asistentes durante la jornada de hoy y hasta
la última hora del sábado en que se efectuará el cierre.
Las novedades respecto a la edición
anterior radican en que “la exposición es más amplia, se han
incrementado los expositores, los cuales ellos mismos han ampliado su
oferta” según las declaraciones de una de las componentes de la
organización Marisa Aguirre.
Las ponencias de profesionales y
expertos del sector también se han ampliado respecto al año
anterior en que se dedicó únicamente un día y que en esta edición
se ha ampliado a dos días debido al aumento del interés entre los
usuarios afectados.
El salón ofrece soluciones a
diferentes dolencias, entre las que destaca la intolerancia celíaca
que supone la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada,
centeno y probablemente la avena, según Federación de Asociacionesde celíacos de España (FACE) y que según esta organización afecta
a una de cada cien personas en España.
Los expositores dan cabida a comida
vegetariana, ecológica, biológica y numerosos productos libres de
alérgenos que pretenden destacar la calidad del producto sano y de
elaboración tradicional como valor añadido frente a la producción
industrial. La empresa Nat participa con su expositor en el salón y
ofrece productos de bollería especiales, libres de grasas animales y
con harina de algarrobo. El dueño de la tienda Manuel Monclús,
señala que el objetivo último es que “cuando se saca un producto
a la mesa, sano y agradable al sabor, lo consuma toda la familia”.
El expositor de la Agencia Españolade Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tiene como objetivo
mejorar la alimentación en este país. Una de sus propuestas es
reducir para el año 2014 la cantidad de sal consumida por los
españoles que es de una media de 9.7 gramos diarios, cifra que dobla
el consumo recomendado por la Organización Mundial de la Salud
(OMS), con la pretensión de llegar a los 8.5 gramos al día.
El salón nació hace un año por la
necesidad que existía respecto a esta población. “Las necesidades
aumentan pero el mercado responde lentamente”señala Marisa
Aguirre.
El objetivo a largo plazo de este salón
es “consolidarse en el principal punto de encuentro entre
distribuidores y consumidores y convertirse en el centro de
soluciones para los usuarios afectados en sus afecciones del día a
día” según las declara la componente de la organización Marisa
Aguirre.
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