Entradas populares

El estadio Raúl González Blanco de Fuenlabrada, sede de la preferente madrileña


El estadio Raúl González Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada es una de las sedes de la liga del grupo II de la preferente madrileña. El Juventud URJC disputa sus encuentros como local en la instalación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


El primer partido en el complejo universitario de la temporada 2011/2012, correspondiente a la segunda jornada, se disputó el pasado domingo 25 de septiembre. El encuentro disputado ante El Álamo terminó con empate a uno después del gol de ‘Chevi’ para el Juventud y la igualada de ‘Santi’ para los visitantes.

El jugador del Juventud URJC, Ismael Bargos./ Foto: Andrés Gutiérrez Parrilla
El estadio Raúl González Blanco es un recinto deportivo situado dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. La instalación, además de poseer un campo de fútbol de césped natural y una grada con capacidad para 3.000 espectadores, tiene una pista de atletismo. En el interior, sustenta un gimnasio que pueden usar tantos los estudiantes como los jugadores del club, desde juveniles hasta el primer equipo.

Según uno de los futbolistas del Juventud URJC, Ismael Bargos, las instalaciones son “fantásticas” para la categoría gracias a un césped “bien cuidado” que permite jugar “rápido” el balón. El centrocampista, que además es fuenlabreño, se muestra “contento” con el trato de los empleados de la Universidad y por jugar en un campo que antes “no servía para nada”. 

Otro de los miembros del equipo, Pedro Cobo, comparte la opinión de su compañero Ismael. "El césped artificial es una maravilla, ojalá entrenasemos todos los días aquí", comentó el extremo, en referencia a los días de entrenamiento sobre el estadio, donde solo lo hacen los jueves.

El club ‘universitario’ juega en el Raúl González Blanco desde la temporada 2006/2007 gracias a un acuerdo con la institución para cederles su instalación. En la campaña 2009/2010, el mal estado del césped obligó a volver a los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles, donde el club tiene un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad. Las condiciones del terreno de juego no permitían la práctica deportiva ya que la hierba contaba con seis grandes “calvas” que podían provocar las lesiones de los jugadores.

En el plano estrictamente deportivo, el Juventud URJC es un equipo recién ascendido de Primera Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario