La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes tiene el presupuesto más bajo de toda la categoría de 2ª B del fútbol español en el grupo primero. Disponen de 15.000 euros para hacer frente cada mes a las nóminas de los 24 jugadores que conforman la plantilla para esta temporada. Equipos como la Unión Deportiva Salamanca, Albacete Balompié o el Real Oviedo tienen una media de 70.000 al mes. En cuanto a los madrileños, el Club Deportivo Leganés se desembolsa una cantidad mensual de 41.500 euros.
Entre 600 y 800 euros es lo que percibe cada jugador en el Sanse, según ha informado el Departamento de Comunicación.El gasto mensual en fichas ha aumentado en 5.000 euros respecto al año anterior, a pesar de conseguir la temporada pasada el ascenso a 2ª División B.
Una de las consignas de la nueva directiva sansera era ajustar el presupuesto. El club cuenta con una subvención del Ayuntamiento de 50.000 euros, que junto con los patrocinadores completan el gasto total de la entidad para esta campaña. El presidente del club, José María Castro, no hace aportación
económica alguna.
Las renovaciones fueron una tarea ardua para los directivos porque los jugadores entendían que el ascenso implicaría un incremento algo mayor en sus fichas, la media en esta categoría oscila entre 1.500 y 2.500 euros al mes. Finalmente, el deseo de jugar en 2ª División B de gran parte de la plantilla y la implicación de la mayoría de los jugadores con esta entidad, dio como resultado un buen
entendimiento y acuerdo entre ambas partes.
El capitán del equipo, Héctor Gómez afirmó que ha llegado un punto en su carrera deportiva como futbolista en la que da igual ganar 600 u 800 euros, mientras se pueda seguir ganando experiencia y disfrutando del fútbol. En tiempos de crisis son muy importantes las garantías que ofrecen ciertos clubes a la hora de cobrar, aseguró el lateral izquierdo, Edu Ruiz.
![]() |
Jugadores de la plantilla del Sanse en su último desplazamiento |
Estas cantidades percibidas implican que el 50% de la plantilla tenga otros trabajos. Un 33% está cursando estudios universitarios y otros se preparan para sacarse las oposiciones de Policía Nacional y Local.
El equipo sansero ha ganado un partido, ha sumado tres empates y una única derrota en cinco jornadas. Es décimo en la tabla clasificatoria con seis puntos, por delante del Oviedo y a un solo
punto de Leganés y Albacete.
Este domingo a las siete de la tarde jugará en el Estadio Carlos Belmonte ante el conjunto manchego. Un encuentro que enfrentará a dos equipos con presupuestos muy dispares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario