Domingo, ocho de la tarde, un campo de fútbol de Fuenlabrada (Madrid) y 14 personas esperando a que suene el silbato que marca el inicio del juego. Esta es la imagen que se repetirá a lo largo de la Liga Domingos Tarde 2011-2012 Fuenlabrada de fútbol siete, dentro del torneo Liga Élite y que está programada para que decenas de grupos de jóvenes y no tan jóvenes se unan por una sola causa, el amor por el deporte rey.
ValvenSur, un equipo que cuenta entre sus filas con hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 50, de diferentes puntos de Madrid y que están preparados para comenzar la competición. Algunos se conocían de antes, otros no tanto, pero han formado un equipo de fútbol que esta temporada competirá por ser la mejor combinación en el sureste de la capital.
Cándido Jaramillo, de 25 años, afirma que es una experiencia que le sirve para evadirse de las tareas cotidianas. Indeciso sobre su paradero en el equipo, Jaramillo, el guardameta de ValvenSur, aún no tiene muy claro si comenzará la temporada porque según explica “no es su pasión”, pero todavía forma parte de esta cantera tan particular. Su hermano, Miguel Ángel Jaramillo, delantero del conjunto, a sus 27 años es un apasionado del fútbol e indica que se encuentra “encantado” de formar parte de esta formación.
Más que un equipo es una familia. Felipe Megías y Alfonso Megías, dos hermanos de origen extremeño, forman un tándem que nada tienen que envidiar a cualquier jugador de un equipo galáctico.
Miguel Costo, Manuel Burrero, Sergio Prieto, Luis Barraso, José Ignacio Morcillo, Alejandro Albujar, David Pérez, Isaac Barragán, Roberto González y Luis Gorrón se plantean llegar muy lejos dentro de la competición. Son personas que tienen un trabajo estable y que se han apuntado a la Liga Élite sólo por pasar las tardes de domingo jugando al fútbol por diversión. Con sus vidas resueltas entre diario, los fines de semana se reservan un hueco para unirse en comunidad al deporte reinante en España.
El día 2 de octubre comenzará la Liga y continuará el seguimiento de ValvenSur, un equipo de valientes que se ha reunido para llegar a un solo punto común, alzarse con la victoria y celebrar el triunfo como lo que son, un equipo unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario