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Los precios de los abonos frenan la ilusión por el Deportivo Guadalajara

El precio de los abonos ha frenado la ilusión de la afición del Club Deportivo Guadalajara por su equipo. El club morado, que ascendió a la segunda división española el pasado mes de junio, ha establecido unos precios en las entradas y abonos que algunos sectores de aficionados han catalogado como “desorbitados”.
El abono general se sitúa en 255 euros, la zona de tribuna en 425 y el palco en 525 euros. Estas tasas que ha marcado la directiva del equipo son casi iguales a algunas de clubes de primera división como, por ejemplo, el Levante U.D., cuyo pase más barato asciende a 270 euros por toda la temporada. Estos precios son significativamente más elevados a los de la pasada campaña, en la que el abono general ascendía a 150 euros, la tribuna a 250 y el palco a 300 euros.

Estadio Pedro Escartín (Guadalajara) II
                                                                                                                               Estadio Pedro Escartín

El presidente morado, Germán Retuerta, pronosticó el pasado mes de julio que el club podría llegar a los 8000 abonados, lo que supondría que el aforo del estadio Pedro Escartín, lugar en el que el conjunto alcarreño juega sus partidos como local, estaría completo. Nada más lejos de la realidad. A día 27 de septiembre se estima que el número de abonados asciende a la cifra de 3500, cifra aproximada según el propio club.
Desde algunos sectores de aficionados del Guadalajara afirman que la baja afluencia atiende a la razón de los “altos precios” que se han fijado, tanto para el abono de temporada, como para las entradas individuales a cada encuentro, cuyo precio es de 30 euros independientemente del rival. Además, los propios aficionados aseguran que estos precios también “son debidos a una política recaudatoria” emprendida desde el equipo.
Por contra, desde el club aseveran que esta baja afluencia de público no se debe tanto a los precios, sino a la “grave crisis que está dejándose notar especialmente en Guadalajara”.  También se dice que “la gente siempre se queja de los precios, por muy bajos que sean, ya lo hicieron la pasada temporada”. Además, como último motivo se da que la gente espera al abono de media temporada, es decir, que pagan la mitad del abono y pueden acudir a los partidos de la segunda vuelta del campeonato.

                                                        Campaña de abonados del Deportivo Guadalajara

Las razones de esta subida el club las explica por el aumento de gastos que se producen cuando se asciende de categoría, tales como: mejora del estadio, mayor sueldo de jugadores o incertidumbre en los ingresos publicitarios, ya que estos no se han llegado ni a multiplicar por dos, se asegura desde el conjunto morado.
Así que parece que la polémica por los precios va a seguir muy latente en las inmediaciones del Pedro Escartín, club y aficionados mantienen una lucha que a día de hoy no tiene ganador.

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