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Estrategias en las redes sociales


El pasado 3 de octubre, una de las compañías líder en contenidos multimedia, HSM celebró un seminario sobre las estrategias que se pueden emplear para hacer un buen uso de las redes sociales. El evento fue realizado en el hotel Hilton de Buenos Aires (Argentina) contando con una ponente de excepción, una conocida analista de nuevas tecnologías, Charlene Li.


Charlene Li explicando las estrategias sobre las redes sociales
en uno de sus seminarios.
Charlene Li dividió el seminario en tres partes: Cómo prepararse para aprovechar las redes sociales y conectarse con sus clientes; cómo innovar a partir de las redes sociales; y, cómo dirigir una organización abierta.
Para introducir el evento, Li aborda el fenómeno que se está viviendo a través de las redes sociales explicando qué es en realidad esta ola de medios de comunicación y cómo se pueden entender. La ponente comienza afirmando que se trata de “diversas cosas en diferentes formatos: hay 
facebook, twitter, youtube, blogs, foros de debate… y siguen apareciendo nuevos tipos de tecnologías sociales que se van inventando, porque esto solo es el comienzo. Está claro que lo que realmente cambió es la idea de lo fácil que es compartir contenidos que antes compartíamos con pocas personas. Ahora con las nuevas redes sociales solo tienes que hacer una actualización y si a la gente le interesa visitará tu página. Por primera vez podemos aprovechar internet como personas; esta es una gran oportunidad para formar parte de la `cultura de compartir´, que ni siquiera existía hace dos años”.

La experta en redes sociales define dos conceptos clave para poder entender cómo este tipo de medios está transformando de manera tan radical mercados e industrias de la mano del factor más poderoso en el mundo de los negocios: el cliente.
La pirámide de participación es una de las estrategias para entender cómo se puede hacer un buen uso de estas nuevas tecnologías. Dicha pirámide cuenta con diferentes niveles: En la base están los llamados observadores (están a un costado viendo todo el contenido que se crea en los blogs, en facebook, incluso el contenido que aún sus miembros están creando. Ellos observan pero no participan de manera activa); El siguiente nivel es el sencillo acto de compartir. Los contenidos se comparten a través de una organización general, por ejemplo: facebook; Un nivel por encima está la gente que está comentado, gente que da sus puntos de vista o clasificación de un tema; Después están los productores. Los productores son la gente que crea contenidos para un público muy específico que crea información para ellos; Y, en la cima están los directores. Estos deciden qué es relevante y que no lo es. 
El segundo concepto clave es el `Groundsell´, best seller de Charlene Li. Con esta idea se pretende tratar “la oleada” que han producido las redes sociales en nuestra sociedad actual. Hoy en día, la gente recibe la información que necesita de los demás porque las tecnologías sociales les permiten interactuar sin límites.
La oleada ya ha llegado y por eso la gente que trata de influenciar o impactar en el mundo tecnológico se está reuniendo para continuar este cambio.  

Con este seminario se pretende que sus asistentes puedan explorar las nuevas tecnologías y las mejores estrategias para utilizar las redes sociales. El 8 de noviembre de 2011, la IESE Buiness School de Barcelona (España) recibirá a Charlene Li para tratar este tema una vez más, porque las redes sociales son una parte fundamental de nuestro nuevo mundo tecnológico y es necesario entenderlas para realizar un funcionamiento óptimo.

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