La Asociación de Músicos de Leganés pide al Ayuntamiento aumentar la cantidad de locales de ensayo


Las bandas musicales leganenses, representadas por la Asociación de Músicos de Leganés (AML), han solicitado al Ayuntamiento de la ciudad un incremento de salas y locales de ensayo para el próximo año. El Consistorio ofrece siete espacios de ensayo a los más de 90 grupos, músicos y solistas que están registrados en la localidad, según los datos ofrecidos por el censo de grupos de música en Leganés realizado por la Concejalía de Educación y Cultura del municipio.

Centro Cívico José Saramago. Foto realizada por Cristina Sánchez



La Delegación de Juventud (Dejóvenes) perteneciente al Ayuntamiento de Leganés, dedicada a desarrollar las acciones encaminadas a la promoción de asociaciones, apoyos a iniciativas, ocio y tiempo libre, pone siete recintos de ensayo a disposición de aquellos individuos o colectivos que quieran hacer uso de ellos gratuitamente. No obstante, son 94 las formaciones musicales registradas en Leganés.

Los encargados de la concesión de dichas instalaciones son la propia dirección y organización de Dejóvenes y la Concejala Delegada de Educación y Cultura de Leganés, Concepción Pastor de Pablo. "Somos conscientes de la demanda para hacer uso de los recintos. Cada espacio está equipado con amplificadores para bajo y guitarra, una batería, una mesa de mezclas, platos para disc jockey, un ordenador y un micrófono. Este material es muy caro, además las salas están insonorizadas. No puede haber locales para todos", señaló el coordinador de Dejóvenes, Emilio Colás.

La Asociación de Músicos de Leganés (AML), asociación sin ánimo de lucro cuya función consiste en agrupar, impulsar y promocionar a los conjuntos y solistas de la localidad madrileña, solicitó la semana pasada a la Concejalía de Educación y Cultura un aumento del número de locales de ensayo para dar abasto con la demanda. "Siete salas de ensayo para 94 artistas es una ayuda muy escasa y, por si fuera poco, las bandas en Leganés siguen aumentando. En septiembre solicitamos a la Concejalía más espacios para la música. Seguimos esperando la respuesta", explicó el presidente de la AML, Diego Fabián.

Municipios como Fuenlabrada cuentan con un mayor número de recintos públicos y gratuitos habilitados para los diversos músicos, además de habilitar centros cívicos y auditorios para tales fines. En Leganés, de los cinco centros a disposición de los ciudadanos que posee, tan solo permite ensayar a los artistas musicales en dos de sus instalaciones: el Centro Cívico José Saramago y el Julián Besteiro. El resto de espacios culturales están cedidos para el ejercicio de artes escénicas, infantiles, juveniles o talleres para mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario