La subida del Granada a
la primera división del fútbol español ha supuesto una doble alegría para los
empresarios y hosteleros de la ciudad, que su equipo esté en la élite y sobre
todo el aumento de las ventas. Los ingresos se incrementan considerablemente
cada vez que el equipo local juega en Los Cármenes.
“Se nota bastante”,
afirma la empresaria hostelera María Calles. “Soy propietaria de un bar en el
centro de Granada desde hace más de 20 años. Nunca me ha ido mal con mi negocio
pero sí es cierto que se nota cuando juega el Granada, ese fin de semana
tenemos más trabajo, el mismo día del partido es el que más se nota. Muchos
clientes vienen con las camisetas de los respectivos equipos rivales y también
del Granada, por lo tanto ya sabemos a lo que vienen. El fin de semana anterior
vinieron muchos seguidores del Atlético de Madrid, esperemos que los del
Barcelona no sean menos, todos los granadinos estamos deseando que llegue ese
partido, señaló la empresaria”.
No solo el sector
hostelero y de la restauración están de enhorabuena, el gasto en alojamiento y
las reservas hoteleras superarán los 150.000 euros. El ascenso del conjunto
nazarí supondrá incluso un incremento de un 0,2 por ciento, según un estudio
realizado por Cámara de Comercio.
Los comerciantes que
más han notado ese aumento de los ingresos económicos que tan bien ha sido
recibido en Granada son los que tienen su tienda cerca de Los Cármenes, estadio
local donde juega sus partidos el equipo rojiblanco horizontal.
Foto: Alhambra de Granada por Cruz S.
El tendero y propietario Antonio Lagarde, tiene su negocio cerca de la calle Pintor Manuel Maldonado, zona donde está situado el campo de fútbol Nuevo Los Cármenes. “Tengo una pequeña tienda de alimentación cerca del estadio, los días de fútbol pasan riadas de aficionados por la puerta de mi tienda, muchas veces se forman colas y me encuentro desbordado de trabajo. Ha sido un verdadero impulso para mi negocio que el equipo suba a primera, ya lo fue el año pasado cuando jugamos en segunda, pero este ya es demasiado. Obtengo más beneficios una tarde de fútbol que todo el resto de la semana. Lo que más se venden son latas de cerveza, botellas de refresco y bolsas de patatas. En esos días intento reponer todo lo posible y abastecerme el triple que un día normal. A veces viene mi hijo para ayudarme con las ventas”, afirmó el tendero.
Antonio Lagarde aseguró
además, que también repercutía la llegada de aficionados de clubes de fútbol en
la venta de entradas para visitar la Alhambra de Granada. “Son dos de las cosas
más valiosas que tenemos en la ciudad a día de hoy, nuestro club y nuestro
patrimonio histórico, encabezado por la Alhambra, finalizó Lagarde.
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