La crisis económica ha afectado en los últimos años a
equipos de futbol a nivel profesional. Equipos que desaparecen al no contar con
suficiente capital con el que sobrevivir o se someten a leyes concursales para
poder subir a flote y que puede durar años incluso décadas. Suele ser la única
salida para muchos equipos a la crisis económica. Equipos españoles de primera
y segunda división están sometidos a esta ley actualmente: Zaragoza, Betis,
Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba, Mallorca y Rayo
Vallecano.
Pero para un equipo semiprofesional de tercera división se
hace más duro. Muchos conjuntos como el AD Parla, el dinero lo es todo para
subsistir en el mundo del fútbol. La entidad consiguió encontrar un cierto
desahogo a su economía a principios de verano, ya que se encontraba en una mala situación. Ésta se ha ido agravando en el comienzo de la nueva temporada.
En febrero de 2011, la peña ‘La Piña’ conocedora de los
problemas económicos, tomó las siguientes medidas, reflejadas en una carta para
ayudar al club:
Foto del equipo esta temporada
El Ayuntamiento de Parla también jugó un papel muy
importante. Tras reunirse varias veces el club con los miembros del gobierno
municipal de la ciudad, “se mostraron dispuestos a colaborar y ayudar en todo
momento”, detalló el director deportivo.
Otra de las vías de ingresos de este verano fue el nuevo
patrocinador que adquirió el club en la equipación de la entidad. Tras varios
años patrocinando a la ciudad con logos como ‘Parla, Gran ciudad’, este año ha
conseguido que le patrocinara una empresa de maquinaria y productos de
limpieza, ‘Maypro’. Hablamos con uno de los encargados de la empresa, Rubén
Agudo: “La verdad es que es importante la publicidad en un equipo de fútbol ya
que se conocerá más a la empresa en la región”.
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