Superando la crisis

La crisis económica ha afectado en los últimos años a equipos de futbol a nivel profesional. Equipos que desaparecen al no contar con suficiente capital con el que sobrevivir o se someten a leyes concursales para poder subir a flote y que puede durar años incluso décadas. Suele ser la única salida para muchos equipos a la crisis económica. Equipos españoles de primera y segunda división están sometidos a esta ley actualmente: Zaragoza, Betis, Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba, Mallorca y Rayo Vallecano.

Pero para un equipo semiprofesional de tercera división se hace más duro. Muchos conjuntos como el AD Parla, el dinero lo es todo para subsistir en el mundo del fútbol. La entidad consiguió encontrar un cierto desahogo a su economía a principios de verano, ya que se encontraba en una mala situación. Ésta se ha ido agravando en el comienzo de la nueva temporada.

En febrero de 2011, la peña ‘La Piña’ conocedora de los problemas económicos, tomó las siguientes medidas, reflejadas en una carta para ayudar al club:



 A finales de la pasada temporada, la directiva consiguió aprobar las cuentas del nuevo proyecto que estaba por llegar. “Gracias a que conseguimos saldar un 20% de la deuda que teníamos con los jugadores evitamos la desaparición del club”, afirmó el director deportivo del AD Parla, Antonio Seseña. Los jugadores denunciaron a la directiva ante la AFE por falta de impagos. “Hemos necesitado tirar de jugadores jóvenes para salir adelante, procedentes de canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano”, aseguró Antonio. También hizo referencia a la importancia en la duplicación de número de socios (casi 1.100) y a la “buena gestión” del presidente.

                                Foto del equipo esta temporada

El Ayuntamiento de Parla también jugó un papel muy importante. Tras reunirse varias veces el club con los miembros del gobierno municipal de la ciudad, “se mostraron dispuestos a colaborar y ayudar en todo momento”, detalló el director deportivo.

Otra de las vías de ingresos de este verano fue el nuevo patrocinador que adquirió el club en la equipación de la entidad. Tras varios años patrocinando a la ciudad con logos como ‘Parla, Gran ciudad’, este año ha conseguido que le patrocinara una empresa de maquinaria y productos de limpieza, ‘Maypro’. Hablamos con uno de los encargados de la empresa, Rubén Agudo: “La verdad es que es importante la publicidad en un equipo de fútbol ya que se conocerá más a la empresa en la región”.

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