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Fotografía: Cedida por Miriam Redondo |
La
cofundadora de la AMM ,
Pía Tedesco, ha declarado que ese bulo se ha convertido en una espiral engañosa
que circula por la red. "En los diez meses de vida que tiene nuestra
asociación todavía no hemos recibido ningún aviso al respecto. El hecho que un
artista o colectivo publicite un material puramente personal no supone ningún
riesgo para nadie. Además la SGAE
es consciente de que hoy día hay muchos otros mecanismos para proteger la propiedad
intelectual de una manera más abierta. Un buen ejemplo es Creative Commons o el
Copy Left", explicó Tedesco.
Por su
parte, la SGAE
ha mostrado indiferencia y cotidianidad por enfrentarse a este tipo de
acusaciones. El representante del Departamento de Comunicación de la SGAE -dirigido a nivel
nacional por Antonio Rojas- en Madrid, Vicente Montalbán, ha admitido que la
sociedad está acostumbrada a este tipo de comentarios. "Cobrar el canon
por una obra, en este caso musical, para su promoción no es posible. Otra cosa
es que en una copistería se trate de sacar copias de una obra ya producida y
bajo Copy Right", afirmó Montalbán.
"Hay
centenares de grupos maqueteros en Madrid, si esta 'fábula' fuese cierta
tendríamos a todos ellos en la puerta quejándose. Todo este tema procede de las
plataformas contrarias al canon", añadía el representante de Comunicación.
La tendencia de estas críticas en la web han
disminuido con el tiempo, sin embargo el malestar abunda todavía en
muchos sectores del público y artistas.
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