El grupo Mediapro, ha
dado el visto bueno a la nueva iluminación instalada en el estadio Los Cármenes
de Granada. El conjunto nazarí ha tenido que realizar un cambio completo en el
alumbrado del campo, eliminando los focos que tenía anteriormente para instalar
otros de mayor potencia y luminosidad.
Mediapro, dueño de los
derechos televisivos del Granada Club de Fútbol, exige a los equipos de primera
condiciones óptimas para ser televisados. Los andaluces, recién ascendidos,
mantenían los recursos lumínicos de segunda división con el objetivo de ahorrar
recursos económicos.
La visita del Barcelona
a Los Cármenes supuso la petición del grupo de comunicación para facilitar el
trabajo a las cámaras y hacer llegar a los telespectadores una señal limpia del
encuentro, sabedores de la masa social que mueve el conjunto culé, no solo a
nivel nacional, si no también internacional.
El Granada recibe
anualmente un montante de 12 millones de euros por sus derechos televisivos como
consecuencia de estar en primera división. El conjunto rojiblanco horizontal ha
pagado 160.000 euros por el cambio de alumbrado que se produjo en tan solo 48
horas. El dueño de una empresa de iluminación de grandes escenarios y eventos,
Manuel Montero afirma: “Entiendo la petición de las televisiones de cambiar el
alumbrado de los campos, para estos aparatos se nota bastante si los focos son
antiguos o están sucios, un buen alumbrado en los campos favorece a la competición,
las televisiones y los espectadores”.
En este último mes, se
han producido controversias entre el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y
el Granada CF. Torres explicó que el Ayuntamiento no se haría cargo de los
gastos y que si había que hacer cambios de cualquier tipo en el estadio, debía
ser el propio club el que se hiciera cargo de ellos.
El pago de 160.000
euros no ha sentado bien a todo el mundo en el entorno de la institución, uno
de los abonados del club, Alejandro Herrera apunta: “Yo no veo cambio en el
estadio, es una tontería más que supone un desembolso económico muy importante
para un conjunto pequeño como es el Granada. Si esto se hizo por la visita del
Barcelona y por eso nos felicita Mediapro, que lo hubieran pagado ellos. Ese
dinero lo hemos aportado los espectadores pagando nuestros abonos y nuestras
entradas. La verdad es que prefiero que se hubiera destinado a reforzar la
plantilla en el mercado de invierno”.
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