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Mediapro da el visto bueno al nuevo alumbrado de Los Cármenes


El grupo Mediapro, ha dado el visto bueno a la nueva iluminación instalada en el estadio Los Cármenes de Granada. El conjunto nazarí ha tenido que realizar un cambio completo en el alumbrado del campo, eliminando los focos que tenía anteriormente para instalar otros de mayor potencia y luminosidad.

Mediapro, dueño de los derechos televisivos del Granada Club de Fútbol, exige a los equipos de primera condiciones óptimas para ser televisados. Los andaluces, recién ascendidos, mantenían los recursos lumínicos de segunda división con el objetivo de ahorrar recursos económicos.

La visita del Barcelona a Los Cármenes supuso la petición del grupo de comunicación para facilitar el trabajo a las cámaras y hacer llegar a los telespectadores una señal limpia del encuentro, sabedores de la masa social que mueve el conjunto culé, no solo a nivel nacional, si no también internacional.

Una luz


El Granada recibe anualmente un montante de 12 millones de euros por sus derechos televisivos como consecuencia de estar en primera división. El conjunto rojiblanco horizontal ha pagado 160.000 euros por el cambio de alumbrado que se produjo en tan solo 48 horas. El dueño de una empresa de iluminación de grandes escenarios y eventos, Manuel Montero afirma: “Entiendo la petición de las televisiones de cambiar el alumbrado de los campos, para estos aparatos se nota bastante si los focos son antiguos o están sucios, un buen alumbrado en los campos favorece a la competición, las televisiones y los espectadores”.

En este último mes, se han producido controversias entre el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el Granada CF. Torres explicó que el Ayuntamiento no se haría cargo de los gastos y que si había que hacer cambios de cualquier tipo en el estadio, debía ser el propio club el que se hiciera cargo de ellos.

El pago de 160.000 euros no ha sentado bien a todo el mundo en el entorno de la institución, uno de los abonados del club, Alejandro Herrera apunta: “Yo no veo cambio en el estadio, es una tontería más que supone un desembolso económico muy importante para un conjunto pequeño como es el Granada. Si esto se hizo por la visita del Barcelona y por eso nos felicita Mediapro, que lo hubieran pagado ellos. Ese dinero lo hemos aportado los espectadores pagando nuestros abonos y nuestras entradas. La verdad es que prefiero que se hubiera destinado a reforzar la plantilla en el mercado de invierno”. 

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