Entradas populares

A pesar de las mentiras y de las quejas la deuda sigue aumentando


Desde que el día 22 de mayo el partido popular emeritense ganase, con mayoría absoluta, las elecciones no han cesado las manifestaciones de los problemas de dinero que tiene el consistorio. El partido socialista, que anteriormente gobernaba en la ciudad, con Ángel Calle a la cabeza, dejó a los nuevos gobernantes una deuda de más de 72 millones de euros en una ciudad que cuenta con más de 57.000 habitantes.


En el que momento que Ángel Calle salió de la alcaldía, la portavoz del equipo municipal socialista, Estrella Gordillo, afirmó que la deuda no pasaba de los 67 millones de euros. En esa deuda entraban proveedores, bancos y otras administraciones públicas como Correos.


Esta afirmación de la portavoz Estrella Gordillo fue discutida hasta la saciedad en diferentes medios de comunicación, en ruedas de prensa y, principalmente, entre los partidos políticos.

Pasado el verano el ex alcalde de la ciudad, Ángel Calle, afirmó en una entrevista concedida al diario regional HOY que conocía perfectamente la deuda que se quedaba en las arcas municipales, algo que contradecía a lo que su partido estaba intentando ocultar.

Otro medios de comunicación local intentaron ponerse en contacto con él, pero la única respuesta que tuvieron fue “yo ya no me encuentro activo en política por lo tanto no quiero hablar del tema”. Unas declaraciones que hacían aún más claro lo que era evidente. El partido socialista emeritense había mentido con respecto a la deuda que dejaban en el consistorio.

Ante esta situación los populares, que tanto se han quejado, no les ha quedado más remedio que actuar de inmediato con planes de ahorro energético, recortes y acogiéndose a losfondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al cual le han pedido 1.1 millones de euros para pagar a proveedores.

Ante esta ola de deudas tan elevadas la delegada de hacienda del gobierno popular emeritense, Begoña Saussol, ha afirmado que aunque la deuda es de más de 72 millones de euros, las facturas siguen llegando cada día. Algo que hace que antes que finales de años  la deuda del consistorio llegará a los 75millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario