La marca española ha
dado un paso más en su plan de expansión con la apertura de su primera tienda
en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, esta vez solo al alcance de los más
pudientes.
Zara, que ya cuenta con cuatro establecimientos en Egipto,
cuatro en Marruecos y dos en Túnez, ha dado paso a la apertura de su tienda número 11 en el territorio africano. De esta manera, ayer tuvo lugar la inaguarción de su
nuevo establecimiento en Johannesburgo, situado en el centro comercial Sandton City, con
una extensión de 2.100 metros de superficie, que ha pasado a convertirse en el más grande que la marca posee mundialmente.
Las condiciones climáticas de la zona y la oportunidad de
rentabilizarse ante la crisis europea, son las bases de las que ha partido Zara
para presentar en Sudáfrica propuestas específicas de moda cuyos precios no se
corresponden con los fijados en las tiendas españolas. Según informa el
analista del grupo Inditex Miguel Asensio “ Zara ha elevado el precio de sus
prendas en Sudáfrica en un 10% en comparación con el precio que marca el
mercado español”. “El transporte de las mercancías y la fabricación de prendas
concretas para el clima africano, tiene un precio”.
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Tienda Zara de la calle Gran Vía de Madrid./ María Gersol |
Por su parte el responsable de Exportación del grupo Inditex Hugo Salinas ha añadido que
“África
no es el único continente en el que se produce un incremento sobre el precio de
las prendas”. “Las exportaciones que se realizan a nivel internacional se
condicionan al mercado de cada territorio”. Hugo Salinas
señaló que “ las características que rodean a Johannesburgo, como sus
condiciones climatológicas, justifican la fabricación de prendas adecuadas y el
uso de otro tipo de tejidos”.
Con la entrada en Sudáfrica, Zara ya está presente en 80
países de los cinco continentes con más de 1.750 tiendas. En este contexto Zara
estará a disposición a del sector de la población que posea un alto o medio
poder adquisitivo, que tiene poco a nada que ver con los precios de las prendas
que la firma de moda vende en su país de origen.
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