Fuenlabrada, 9 de diciembre del 2011.- Las protestas de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres han conseguido retrasar la reducción de los autobuses urbanos en la capital cacereña. “La presión realizada por los ciudadanos ha dado resultado, ya que el Ayuntamiento ha decidido aplazar a enero la modificación del servicio de autobuses”, afirmó el presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, David Barcenilla. A lo que añadió que el consistorio municipal no actuó de la forma correcta porque anunció la fecha sin respetar los cauces legales a los que finalmente se tendrá que acoger. Y es que el Ayuntamiento de Cáceres decidió el pasado mes de noviembre en Junta de Gobierno disminuir la afluencia de autobuses para poder ahorrar 400.000 euros aproximadamente a las arcas municipales.
Según el portavoz del gobierno y concejal de movilidad urbana, Valentín Pacheco, era una medida necesaria porque suponía un gasto de tres millones de euros, “desfase al que el Ayuntamiento no puede hacer frente”, comentó Pacheco. Las líneas afectadas serán la 1, 2, 4, 7, 9 y la línea campus. Este último cuenta en la actualidad con seis vehículos articulados que empiezan su servicio a las siete de la mañana y finaliza a las 11 de la noche. Con la nueva medida el primer viaje se hará a las siete y cuarto de la mañana, el segundo a las ocho menos 25 y a partir de ahí circularan cada siete minutos. El último recorrido será a las diez y 20 de la noche. A parte de estas modificaciones se eliminará una de las tres líneas nocturnas, la perjudicada será una de las dos que circulan por la ciudad entre las 11 de la noche y las seis y media de la mañana. El portavoz del gobierno aseguró que esta medida no “supondrá una merma excesiva para los ciudadanos” y concluyó afirmando que el precio del billete se mantendrá en el precio actual, 75 céntimos.
Cruz de los Caídos, principal parada de los autobuses urbanos de Cáceres. Foto: O.R.
La Agrupación Vecinal de Cáceres también se quejo de que hasta el momento el Ayuntamiento no les ha recibido todavía. “Nosotros nos reunimos en comité vecinal y redactamos una propuesta en la que llevamos trabajando más de un año, a parte solicitamos ser recibidos, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia, únicamente que están estudiando nuestras ideas”, dijo David Barcenilla. Además desde la asociación se piensa que el consistorio municipal no aceptó bien las críticas y esa es la razón por la que se niegan a reunirse con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario