Entradas populares

Lega y Geta también son rivales en un concurso


El Club Deportivo Leganés y el Getafe Club de fútbol mantienen una rivalidad futbolística y vecinal desde hace años. La imposibilidad de enfrentarse en partido oficial, al jugar en categorías diferentes, ha provocado que se pierda el pique entre ambos. Hasta ahora, los dos clubes luchan por llevarse el primer premio del V Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional, en la categoría de mejor anuncio de clubes y entidades deportivas.



Un festival que se celebra por quinta vez y al que se presentaron  más de 200 trabajos procedentes de todo el mundo, no solo de clubes españoles sino también agencias creativas e instituciones tanto públicas como privadas.



El Lega luchará, por primera vez en su historia, por llevarse el primer premio no solo con el Getafe, Espanyol, Valencia, Sevilla y Copa del Mundo Catar 2022 serán sus otros rivales. Cuatro equipos de la primera división del fútbol español y una pieza extranjera.



Por ello aún es más meritoria la candidatura del conjunto pepinero que actualmente milita en Segunda B. Y no solo por eso, equipos como el Getafe han contado con los servicio de agencias de publicidad de prestigio como “La Señora Rushmore” para realizar el spot.



"Que nadie te quite el sueño, siempre pepinero" es el lema de la campaña de captación de abonados para la temporada 2011/12 que opta el premio. Un spot que se rodó a coste cero, sus creadores fueron el director de comunicación del club, Daniel Abanda junto a su mano derecha dentro del club, Víctor Marín. Junto a ellos El Punto C – Grupo Creativos, conformado por 13 chavales recién salidos de la universidad de cursar comunicación audiovisual.



El director de comunicación, Daniel Abanda, creador de la campaña que opta al premio.
Foto: Esther García.



“Una de las mayores alegrías de mi vida”, afirmó Dani Abanda al enterarse de la nominación. Igual de satisfecho estaba el presidente de la entidad, Felipe Moreno, quién aseguró estar muy orgulloso del trabajo realizado por sus”chicos”, así los llama, del departamento de comunicación.

Y es que no solo para la entidad pepinera sería un gran honor recibir este premio sino que para los aficionados que cada domingo acuden a Butarque sería una manera de ganar a su eterno rival, el Getafe, aunque no sea en un partido de fútbol, como asegurá un miembro de una de las peñas más longevas del Lega, José Matilla.

El 14 de diciembre en la gala que se celebrará en el Círculo de bellas Artes a partir de las ocho de la tarde se sabrá quién es el ganador a la mejor campaña de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario