Entradas populares

Los comerciantes de Cáceres admiten que la eliminación del mercadillo navideño favorecerá al comercio local


Fuenlabrada, 9 de diciembre del 2011.- La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cáceres (AECA) admitió ayer que la eliminación del mercadillo navideño que cada año se instalaba en el Paseo de Cánovas favorecerá al comercio local. Aunque añadieron que ellos como asociación no están ni a favor ni en contra de esta decisión que tomó a principios de noviembre la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres.


“La asociación no ha realizado ningún tipo de queja en contra de esta actividad, solo se propuso que los comerciantes del mercadillo navideño estacionaran sus vehículos en otro lugar, porque los aparcamientos del Paseo de Cánovas son muy escasos y los negocios cercanos se ven perjudicados ya que los clientes no pueden estacionar sus coches”, aclaró la técnica de la asociación, Yolanda Cordero.

Paseo de Cánovas, en el cual se instaló el pasado año el mercadillo navideño. Foto: O.R.

Desde el consistorio municipal se manifestó que se ha adoptado esta medida con el principal objetivo de apoyar al comercio cacereño que se encuentra en un momento difícil y que depende, en gran medida, de la campaña de navidad. “Se quiere arropar a los negocios locales y es una respuesta a la demanda de los empresarios del sector en general y en particular a los de la zona de la Avenida de España”, manifestó el concejal de comercio, Jorge Suárez.

Y es que el pequeño comercio cacereño pasa por una situación crítica debido a  la aguda crisis que atraviesa. “Solo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver la cantidad de locales que permanecen cerrados con el cartel de se vende o se alquila”, comentó Yolanda Cordero. A lo que añadió que se ha despedido a muchos trabajadores y cerrado negocios, pero que también hay otros que han decidido abrir sus puertas en los últimos meses.

En cuanto a las diferentes actividades relacionadas con el comercio que se realizan en Cáceres durante el año la asociación de empresarios no cree que perjudiquen directamente al mercado cacereño. “Hay gente que piensa que el sector del comercio local pierde dinero, pero la verdad que todo depende de los productos que se ofrezcan en los diferentes mercadillos”, dijo la técnica de la asociación. “Además son actividades que se desarrollan en la ciudad, como es el caso del mercado medieval, que ayudan a atraer turistas a Cáceres”, añadió Yolanda Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario