Entradas populares

El Ayuntamiento de Móstoles arranca la campaña de vacunación canina


El ayuntamiento de la madrileña ciudad de Móstoles ha comenzado la campaña oficial que  realiza para vacunar, desparasitar e insertar el chip identificativo a los perros y gatos de la localidad. Este proyecto lleva años practicándose en la localidad y en muchos municipios madrileños.
El lugar en el que se lleva a cabo la vacunación, desparasitación e identificación es el Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Móstoles. Hasta este local, situado a las afueras del municipio, deben desplazarse las personas junto con sus mascotas para poder realizar las tareas que han contratado.
Foto: Centro Municipal. / Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

Esta iniciativa, que arranca todos los años coincidiendo con el comienzo del verano, pretende que  las familias que tienen mascotas domésticas paguen menos por un servicio que en cualquier centro sanitario especializado costaría más. En tiempos de crisis, esta posibilidad ayuda a los bolsillos de los dueños de los animales, una fórmula de ahorro y de accesibilidad para los mostoleños.
El precio fijado por el Ayuntamiento para estos fines es muy diferente al que puede pedir un centro veterinario en la localidad. En una comparativa de precios entre una clínica y esta campaña la diferencia es notable.
Mientras que la Clínica Veterinaria Estoril, situada también en Móstoles y que cuenta con muchos años de experiencia en el campo clínico veterinario, cobra por una vacuna antirrábica a canes 21 euros, según confirma el propio centro, el consistorio ha fijado una tarifa de 10 euros.
La Clínica Estoril tiene una ventaja sobre el Ayuntamiento, y es que, abierta todo el año, posee un servicio 24 horas para cualquier urgencia y da cobertura sobre todo tipo de especializaciones veterinarias.
Desde el servicio municipal informan de que las citaciones de las que disponen son ya muy pocas, y que todos los años copan de citas la agenda al poco tiempo de comenzar la campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario