Entradas populares

La amistad tiene un precio


Las redes sociales se apoyan en dos pilares básicos: el primero es la comunicación con los demás, con el entorno; y, el segundo es ir adquiriendo popularidad a medida que aumentes su uso.
Pero, para conseguir esto es necesario un número de contactos, y es hay donde una empresa australiana ha visto un negocio más que rentable.


Imagen editada en photoshop por J.G.V
Usocial.net, que así se llama la empresa, manifiesta que se dirige a los sitios de redes sociales debido a su enorme potencial publicitario. "Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva", dijo en un comunicado Leon Hill, presidente ejecutivo de uSocial. "El simple hecho es que con un seguimiento grande en Facebook, tienes un grupo objetivo instantáneo de personas con el que puedes contactar y promocionar lo que sea que quieres promocionar", agregó.

Usocial sostiene que ve a las redes sociales como herramientas de marketing tremendamente efectivas y son conscientes de lo mucho que cuesta alcanzar un nivel alto de popularidad que arrastre a un gran grupo.

La empresa vende “paquetes de amigos” que van desde los 1.000 hasta los 10.000 y por los que el usuario deberá pagar entre 177 y 1.167 dólares. Una vez adquirido el paquete la empresa lanza tu invitación de amigo sin descansar hasta alcanzar la cifra prometida.

Es este último punto el que produce más controversia, ya que muchos ven este envío masivo de invitaciones como un claro “Spam”. Usocial fue bloqueada por twitter al interpretar estas invitaciones como correo basura, mientras que Digg.com, una página donde la gente vota por sus noticias o sitios favoritos, también intentó bloquearlo mediante una acusación de venta de votos.

En el mundo de las redes sociales esta demostrado que el que más amigos y seguidores tiene es el mejor. De ahí el afán de los usuarios por conseguir popularidad.

Estas iniciativas de marketing nos han demostrado que al menos en internet, la amistad si se puede comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario