Las redes
sociales se apoyan en dos pilares básicos: el primero es la comunicación con
los demás, con el entorno; y, el segundo es ir adquiriendo popularidad a medida
que aumentes su uso.
Pero, para conseguir esto es necesario un número de contactos, y es hay donde una empresa australiana ha visto un negocio más que rentable.
Pero, para conseguir esto es necesario un número de contactos, y es hay donde una empresa australiana ha visto un negocio más que rentable.
![]() |
Imagen editada en photoshop por J.G.V |
Usocial sostiene que ve a las redes sociales como herramientas de marketing tremendamente efectivas y son conscientes de lo mucho que cuesta alcanzar un nivel alto de popularidad que arrastre a un gran grupo.
La empresa vende “paquetes de amigos” que van desde los 1.000 hasta los 10.000 y por los que el usuario deberá pagar entre 177 y 1.167 dólares. Una vez adquirido el paquete la empresa lanza tu invitación de amigo sin descansar hasta alcanzar la cifra prometida.
Es este último punto el que produce más controversia, ya que muchos ven este envío masivo de invitaciones como un claro “Spam”. Usocial fue bloqueada por twitter al interpretar estas invitaciones como correo basura, mientras que Digg.com, una página donde la gente vota por sus noticias o sitios favoritos, también intentó bloquearlo mediante una acusación de venta de votos.
En el mundo de las redes sociales esta demostrado que el que más amigos y seguidores tiene es el mejor. De ahí el afán de los usuarios por conseguir popularidad.
Estas
iniciativas de marketing nos han demostrado que al menos en internet, la
amistad si se puede comprar
No hay comentarios:
Publicar un comentario