Como no podía ser menos, la red social para empresas y
profesionales Linkedín irrumpe con fuerza en todo el mundo. Fue fundada en
diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003. Sus fundadores son Reid Hoffman, Allen Blue, KonstantinGuericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
En octubre de 2008 tenía más de 25 millones de usuarios registrados,
en unos 150 sectores. En la actualidad dispone de más de 150 millones de
usuarios, está en más de 200 países. Por su parte, las 500 mayores empresas
estadounidenses están en Likedín, 12 millones de usuarios en Europa, tiene
abiertas 8 oficinas en toda Europa y una de ellas en España .
En mayo de 2011 fue la primera red social en salir a bolsa
en Estados Unidos, en un precio inicial de 45 dólares. La acogida no pudo ser
mejor porque subieron un 109%, hasta los
94 dólares y alcanzó los 8900 millones de dólares en Wall Street.
Con Linkedín encuentra
a antiguos colegas de trabajo o compañeros de clase, encuentra contactos
directos cuando buscas trabajo, se pueden formular preguntas a expertos que te
ofrecen su ayuda para buscar empresas y empleo. Ofrecer
servicios a través del sitio web, aplicaciones móviles, plataformas de
programadores; y, lo más importante: todo ello desde el ordenador o móvil, sin
necesidad de salir de casa.
El CEO de Linkedin, Jeff Weiner, ha explicado que le
"sorprende" el impacto de Linkedin en España, con tres millones de
profesionales, ya que es uno de los países que ha crecido más en Europa en
número de miembros.
La gran mayoría de los profesionales españoles (95%) cree
que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía
española.
Una encuesta revela que casi la mitad (44%) de los
profesionales cree que las redes sociales son "importantes" o
"muy importantes" para promocionarse. El 38% de los internautas
españoles las usan para fines profesionales.
Aprovechando el cordón umbilical de las redes sociales nos
podemos beneficiar también en el ámbito profesional tan necesitado en nuestros
días.
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