Opel sigue ampliando su gama de motores (Cascais, Portugal)


Una berlina de las que sorprenden, uno de esos coches que en poco tiempo han conseguido ser la representación y la imagen de una marca. El Opel Insignia vuelve con una característica que lo hace más especial de lo que ya era: un motor diésel biturbo. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI es uno de los coches más eficientes del segmento medio.
Debutó en 2008 y en 2009 fue coche del año. En a penas cuatro años, el Insignia se ha convertido en un referente para segmento medio. El exterior se mantiene como ya lo conocemos pero la tecnología que lo acompaña lo eleva hasta la alta gama. El conductor puede ir acompañado de nuevos elementos de seguridad activa como avisador de cambio de carril, control de crucero adaptativo, indicador de distancia de seguridad, que informa visualmente al conductor de la distancia con el coche precedente; alerta de colisión frontal, que avisa al conductor con una sonora alarma y una señal visual de una inminente colisión con el coche precedente; frenada de emergencia, y un sin fin de elementos que hacen que conducir un Insignia Biturbo sea toda una experiencia de seguridad y confort.

El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y con entrega constante de potencia en aceleración. Gracias a este sistema de doble turbocompresor, el Insignia está dotado de una entrega de par constante que hace que la conducción suave y progresiva, pero sin perder ni un ápice de potencia y deportividad. Otra de las grandes ventajas del sistema biturbo es que a partir de 1.250 rpm, el Insignia entrega el 80% de su par máximo, por lo que es imposible no sentir la aceleración en todo momento. El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Con sólo 4,9 litros cada 100 km, el consumo de combustible y las emisiones permanecen muy reducidos, además de mantener un impuesto de matriculación más bajo. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, haciendo del Insignia uno de los coches más eficientes del segmento medio. Podríamos decir que el nuevo Insignia Biturbo ofrece las prestaciones de un motor V6, pero en uno de cuatro cilindros. Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la familia Opel Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diésel common-rail con potencias que van desde los 110 CV hasta los 195 CV.

“En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Con nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños entregan aún más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%”, dice el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf. “Este es un muy buen ejemplo del éxito en la optimización de la cilindrada de Opel”.
Se puede disfrutar del nuevo Insignia Biturbo desde 32.700 euros y a partir de primavera, de las versiones con tracción integral 4x4 se podrán solicitar con el chasis SuperSport que viene con la suspensión delantera completa del Insignia OPC. 


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