Entradas populares

Publicidad certera


En el mundo 1.145 millones de personas usan redes sociales. Teniendo en cuenta que somos unos 7.000 millones de personas, este 15% es una cifra a considerar.
Y así al menos lo entienden la empresas publicitarias que han visto como las redes sociales daban un giro totalmente prospero a la publicidad.


Las redes sociales se han adentrado y han crecido en este mundo cada vez más globalizado, aprovechándose del interés del ser humano por estar a la última, por no estar desactualizado. En la red ofrecemos una gran cantidad de nuestros datos personales, lugar de nacimiento, edad, gustos, lugares que visitamos normalmente… Todo aquello que los publicistas antes se esmeraban en predecir para que a la hora de lanzar su campaña publicitaria abarcase la mayor posibilidad de éxito. Pero ahora con estos datos la publicidad puede segmentarse de otra forma, que permite que “el disparo publicitario sea más certero” como afirma Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

Imagen editada en photoshop por J.G.V
Tuenti ha publicado que los eventos patrocinados consiguen 40 veces más clics que los módulos de publicidad online tradicionales. Estos eventos permiten además de proyectar una publicidad individualizada y concreta para cada usuario, que ésta se convierta en una experiencia única e irrepetible.

Aunque en 2009, y por culpa de la crisis, la publicidad en España cayó un 20,9%, en los medios digitales aumentó casi cinco puntos, llegando a los 654,15 millones de euros y aún así una cifra escasa en comparación a los beneficios que se espera que aporte esta nueva forma de publicidad. Por ejemplo, en Reino Unido, Facebook se convirtió en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios.

Desde Alemania, por otro lado, los datos que se vierten son que el 60% de las empresas alemanas están activas en redes sociales como Twitter (39%), Facebook (37%) YouTube (28%) y blogs corporativos (12%).

El último avance que ha experimentado este sector es el de la publicidad por simultaneidad, que se explica por aquella publicidad que siendo flexible y dinámica se adecua en todo momento al usuario y se refugia en un aspecto de coincidencia.
Podemos verla cuando visitamos el sitio web youtube, cuando nosotros damos al play en un video del resumen del partido que nos perdimos ayer, rápidamente se activa esta publicidad mostrándole al usuario un catálogo de productos de su equipo de fútbol, entradas para los próximos partidos… y si posteriormente es un video de recetas al que accedemos, la publicidad que se activará nos permitirá comprar utensilios de cocina e incluso las mismas sartenes usadas en el video.

Sin lugar a dudas, las redes sociales han cambiado la forma de hacer publicidad con medios cada vez más efectivos gracias a los datos que ofrecen; pero en la que también, hay que invertir y arriesgarse, ya que al igual que la red social, han de actualizarse constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario