En el mundo 1.145 millones de personas usan redes sociales.
Teniendo en cuenta que somos unos 7.000 millones de personas, este 15% es una
cifra a considerar.
Y así al menos lo entienden la empresas publicitarias que
han visto como las redes sociales daban un giro totalmente prospero a la
publicidad.
Las redes sociales se han adentrado y han crecido en este mundo
cada vez más globalizado, aprovechándose del interés del ser humano por estar a
la última, por no estar desactualizado. En la red ofrecemos una gran cantidad
de nuestros datos personales, lugar de nacimiento, edad, gustos, lugares que
visitamos normalmente… Todo aquello que los publicistas antes se esmeraban en
predecir para que a la hora de lanzar su campaña publicitaria abarcase la mayor
posibilidad de éxito. Pero ahora con estos datos la publicidad puede
segmentarse de otra forma, que permite que “el
disparo publicitario sea más certero” como afirma Ícaro Moyano, director de
comunicación de Tuenti.
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Imagen editada en photoshop por J.G.V |
Tuenti ha publicado que los
eventos patrocinados consiguen 40 veces más clics que los módulos de publicidad
online tradicionales. Estos eventos permiten además de proyectar una publicidad
individualizada y concreta para cada usuario, que ésta se convierta en una
experiencia única e irrepetible.
Aunque en 2009, y por culpa
de la crisis, la publicidad en España cayó un 20,9%, en los medios digitales
aumentó casi cinco puntos, llegando a los 654,15 millones de euros y aún así una
cifra escasa en comparación a los beneficios que se espera que aporte esta
nueva forma de publicidad. Por ejemplo, en Reino Unido, Facebook se convirtió en la primera plataforma de publicidad
online británica, con 11.800 millones de anuncios.
Desde Alemania, por otro lado,
los datos que se vierten son que el 60% de las empresas alemanas están
activas en redes sociales como Twitter (39%), Facebook (37%) YouTube (28%) y
blogs corporativos (12%).
El último avance que ha experimentado este sector es el de
la publicidad por simultaneidad, que se explica por aquella publicidad que
siendo flexible y dinámica se adecua en todo momento al usuario y se refugia en
un aspecto de coincidencia.
Podemos verla cuando visitamos el sitio web youtube, cuando
nosotros damos al play en un video del resumen del partido que nos perdimos
ayer, rápidamente se activa esta publicidad mostrándole al usuario un catálogo
de productos de su equipo de fútbol, entradas para los próximos partidos… y si
posteriormente es un video de recetas al que accedemos, la publicidad que se
activará nos permitirá comprar utensilios de cocina e incluso las mismas
sartenes usadas en el video.
Sin lugar a dudas, las redes sociales han cambiado la forma
de hacer publicidad con medios cada vez más efectivos gracias a los datos que
ofrecen; pero en la que también, hay que invertir y arriesgarse, ya que al
igual que la red social, han de actualizarse constantemente.
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