La red social más desconocida y versátil. Solo un 3% de los
usuarios asocia YouTube con una red social. Aunque mucha gente no lo
sepa, en la web de YouTube dispone de muchas de las características propias de un servicio de red social: permite registrar
una cuenta de usuario y crear una página de canal (un canal es la página que
pueden ver los demás usuarios registrados y que contiene la información del
perfil del usuario), sus vídeos o sus favoritos, entre otras cosas.
Puede enviar
una invitación de "Amigo" a otro usuario registrado, mensajes
personales a otros usuarios, suscribir los vídeos de un canal (esto permite
estar informado sobre dicho canal sin tener que visitarlo continuamente), votar
un vídeo o escribir un comentario acerca de un vídeo, responder al comentario
de otro usuario, votar a favor, votar en contra o denunciar el comentario como
spam.
El punto fuerte de YouTube es compartir un vídeo enviando
directamente a los contactos la URL del vídeo (con opción de acortarla de
forma automática) a través del correo electrónico o la mensajería instantánea,
o compartirlo de forma directa en un servicio de red social como Twitter,
Facebook, Tuenti, etc.
![]() |
Imagen editada en photoshop por J.G.V |
Pero el caso es que YouTube, la mayor parte de las
veces solo cumple una función, la de subir videoclips por una parte
de los usuarios y mayoritariamente el uso que hace de YouTube es el
visionado o descarga de vídeos. ¿Que ocurriría si una red social como Facebook
ofreciera esta función sin salir de la propia red social?
La cuestión siempre es la misma, ante nosotros tenemos un
sin fin de opciones en la vida
pero por una razón u otra la mayoría de las veces no
decidimos por nosotros mismos si no que deciden por nosotros.
La pregunta del millón ¿Cuantos usuarios han sido invitados
a pertenecer a una red social y cuantos decidieron ser de una en particular?
La pregunta anterior contesta sin lugar a dudas a porque
algunas redes sociales son tan desconocidas como YouTube y, por ello no se
aprovecha todo el potencial que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario