Entradas populares

Youtube la red social desconocida


La red social más desconocida y versátil. Solo un 3% de los usuarios asocia  YouTube  con una red social. Aunque mucha gente no lo sepa, en la web de YouTube dispone de muchas de  las  características  propias  de un servicio de red social: permite registrar una cuenta de usuario y crear una página de canal (un canal es la página que pueden ver los demás usuarios registrados y que contiene la información del perfil del usuario), sus vídeos o sus favoritos, entre otras cosas.


Puede enviar una invitación de "Amigo" a otro usuario registrado, mensajes personales a otros usuarios, suscribir los vídeos de un canal (esto permite estar informado sobre dicho canal sin tener que visitarlo continuamente), votar un vídeo o escribir un comentario acerca de un vídeo, responder al comentario de otro usuario, votar a favor, votar en contra o denunciar el comentario como spam.

El punto fuerte de YouTube es compartir un vídeo enviando directamente a los contactos la URL del vídeo (con opción de acortarla de forma automática) a través del correo electrónico o la mensajería instantánea, o compartirlo de forma directa en un servicio de red social como Twitter, Facebook, Tuenti, etc.

Imagen editada en photoshop por J.G.V
Pero el caso es que YouTube, la mayor parte de las veces solo cumple una función, la de subir videoclips por una parte de los usuarios y mayoritariamente el uso que hace de YouTube es el visionado o descarga de vídeos. ¿Que ocurriría si una red social como Facebook ofreciera esta función sin salir de la propia red social?

La cuestión siempre es la misma, ante nosotros tenemos un sin fin de opciones en la vida
pero por una razón u otra la mayoría de las veces no decidimos por nosotros mismos si no que deciden por nosotros.

La pregunta del millón ¿Cuantos usuarios han sido invitados a pertenecer a una red social y cuantos decidieron ser de una en particular?
La pregunta anterior contesta sin lugar a dudas a porque algunas redes sociales son tan desconocidas como YouTube y, por ello no se aprovecha todo el potencial que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario