Volkswagen lanza su nuevo coche urbano (Düsseldorf, Alemania)


Los vehículos urbanos siguen siendo los protagonistas del panorama actual del motor. Hace años la competición trataba de llegar el primero, ahora trata de hacer el consumo más bajo. Por este motivo las marcas compiten por hacer el automóvil más eficiente, compacto y urbanita. No sabríamos decir si es el mejor, pero que está entre los tres primeros, seguro. El Volkswagen up! de dos puertas fue uno de los superlativos automovilísticos más importantes del año pasado. Todos los indicios señalan a que el pequeño utilitario tiene un gran futuro por delante. Las cuatro puertas del Up! le dan un pequeño cambio a su silueta, pero uno grande a su funcionalidad. Otro de los llamativos detalles del modelo de cuatro puertas son los cortos y atractivos voladizos de la carrocería. Los frontales y las zagas de ambas versiones de carrocería son idénticos. Los compradores de la versión de cuatro puertas disfrutarán de un maletero cuya superficie de cristal exterior continua es similar, en cuanto al diseño y a la calidad, a la superficie exterior de un Smartphone. Detrás del portón trasero se encuentra un amplio maletero con un volumen de 251 litros que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros (a partir de la versión move up! división de 60/40), puede ampliarse hasta 951 litros.

Volkswagen ofrece los mismos detalles de equipamiento opcionales para las versiones up! de dos y de cuatro puertas. Algunos de estos son sistemas inteligentes como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad. El up! es el primer automóvil de su gama que, gracias a esta función, puede frenar automáticamente en ciudad a velocidades entre 5 y 30 km/h en caso necesario.

Las tasas de consumo y las prestaciones de conducción de ambas versiones de carrocería son idénticas. Los motores de gasolina de tres cilindros ofrecen potencias de 60 y 75 CV. El consumo medio del motor como versión BlueMotion Technnology con sistema “Start/Stop”, recuperación de la energía de frenado y neumáticos de baja fricción, entre otros detalles, es de 4,1 l/100 km para la versión de 60 CV y de 4,2 l/100 km para la versión de 75 CV. Las tasas de emisiones de ambos motores de un litro son inferiores al límite de emisiones de CO2 de 100 g/km. Los motores vienen equipados de serie con un cambio de marchas manual de 5 velocidades, pero opcionalmente se podrán solicitar con un nuevo cambio automático de 5 velocidades. El modo automático “D” selecciona el momento de cambio de marcha óptimo y la marcha adecuada durante el trayecto con el fin de ahorrar combustible, lo que supone una gran ventaja frente a un cambio manual.

La segunda versión del VW up! entra en el mercado a partir de 10.100 euros, y se podrá solicitar la versión con cambio automático a partir de verano. El pequeño up! de dos puertas ha enamorado ya a la ciudad, y el cuatro puertas va por el mismo camino.


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