Entradas populares

Mazda dará un vuelco a su línea de diseño y crea Kodo

Ikou Maeda es la segunda generación de diseñadores de Mazda. Su padre, Matasaburo Maeda, participó en el diseño de varios Mazda. Maeda es el Director General de la División de Diseño lleva en la sangre el espíritu de todos y cada uno de sus diseños. Ya dirigió la creación del RX-8 que marcó una etapa en el diseño de coches deportivos de cuatro plazas. También estuvo presente en el Mazda2, coche del año 2008. Este diseño se ha realizado juntando las ideas de los cuatro diseñadores repartidos en tres estudios de Mazda que hay en el mundo: Peter Birtwhistle (Alemania), Derek Jenkins (California), y Ikou Maeda junto con Yasushi Nakamuta (Hiroshima).


La nueva línea de diseño de la marca nipona se llama KODO y está basada en la velocidad, la aerodinámica y las formas agresivas y llamativas. Hasta la última costura de la tapicería ha sido estudiada y colocada en un sitio concreto por una razón concreta. “El desafío para nosotros era crear una expresión nueva e innovadora del movimiento y el poder, algo que nunca se había intentado antes. El diseño se empezó a hacer a partir de la imagen de un depredador, un leopardo.” A partir de ahora, todos los nuevos diseños de Mazda estarán basados en esta filosofía de vida. El Mazda Shinari es un prototipo de cuatro puertas sport coupé expresa perfectamente lo que significa KODO. A lo largo de la historia, Mazda ha explorado varias formas de diseño que representen el movimiento. Según el equipo de Mazda, hay tres palabras que definirían KODO: velocidad, tensión y seducción. Su forma expresa el poderoso movimiento de un cuerpo delgado con músculos muy desarrollados, flexible, pero al mismo tiempo cargado de tensión. Es deseo de Mazda es llegar al corazón de todos los amantes del automóvil. Pero además de impactante por fuera, es tecnológicamente sorprendente. El coche es capaz de interactuar con su conductor como si de un robot inteligente se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario