Entradas populares
-
La top model alemana, Claudia Schiffer, ha posado en una sesión fotográfica para celebrar el 30 aniversario de la firma Guess, demostra...
-
El estadio Raúl González Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada es una de las sedes de la liga del grupo II de la pre...
-
Foto de la Gran Vía madrileña. Fuente: Flickr. Autor: kozumel Las profesiones, en los tiempos que corren, son siempre duras. E...
-
La crisis no ha supuesto un escollo en el turismo granadino durante el 2011. Cinco millones de visitantes dan buena fe de ello. Sin embarg...
-
Los miembros del grupo ‘La banca es Mordor’ —integrado dentro del movimiento de los ‘indignados’— han convocado una cace...
Mazda dará un vuelco a su línea de diseño y crea Kodo
Ikou
Maeda es la segunda generación de diseñadores de Mazda. Su padre, Matasaburo
Maeda, participó en el diseño de varios Mazda. Maeda es el Director General de
la División de Diseño lleva en la sangre el espíritu de todos y cada
uno de sus diseños. Ya dirigió la creación del RX-8 que marcó una etapa en el
diseño de coches deportivos de cuatro plazas. También estuvo presente en el
Mazda2, coche del año 2008. Este diseño se ha realizado juntando las ideas de
los cuatro diseñadores repartidos en tres estudios de Mazda que hay en el
mundo: Peter
Birtwhistle (Alemania), Derek Jenkins (California), y Ikou Maeda junto
con Yasushi Nakamuta (Hiroshima).
La
nueva línea de diseño de la marca nipona se llama KODO y está basada en la
velocidad, la aerodinámica y las formas agresivas y llamativas. Hasta la última
costura de la tapicería ha sido estudiada y colocada en un sitio concreto por
una razón concreta. “El desafío para nosotros era crear una expresión nueva e
innovadora del movimiento y el poder, algo que nunca se había intentado antes.
El diseño se empezó a hacer a partir de la imagen de un depredador, un
leopardo.” A partir de ahora, todos los nuevos diseños de Mazda estarán basados
en esta filosofía de vida. El Mazda Shinari es un prototipo de cuatro puertas
sport coupé expresa perfectamente lo que significa KODO. A lo largo de la
historia, Mazda ha explorado varias formas de diseño que representen el
movimiento. Según el equipo de Mazda, hay tres palabras que definirían KODO:
velocidad, tensión y seducción. Su forma expresa el poderoso movimiento de un
cuerpo delgado con músculos muy desarrollados, flexible, pero al mismo tiempo
cargado de tensión. Es deseo de Mazda es llegar al corazón de todos los amantes
del automóvil. Pero además de impactante por fuera, es tecnológicamente
sorprendente. El coche es capaz de interactuar con su conductor como si de un
robot inteligente se tratara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario