Entradas populares
-
Sergio Ruíz Platero. Foto: S.R.P. Entrevista: al subinspector de policía de Alcorcón expedientado por el Ayuntamiento Ingeniero, ...
-
El pasado 24 de noviembre de 2011, el partido de Izquierda Unida-Los Verdes de Móstoles (IU-LV) llevó al Pleno municipal una pregunta de re...
-
OLGA SICILIA Ganadora de Zara People Olga Sicilia Gómez de 24 años, licenciada en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y, actual...
-
Colegio Público Francisco de Goya de Fuenlabrada (Madrid) Autor: Matilde Arenal Jorquera Entrevista a María Clara Fernández Tejerin...
-
El estudio realizado por Clínicas Vitaldent sobre Prevención e Higiene bucodental de los españoles revela que “el 36,2 % de la población pa...
Mazda dará un vuelco a su línea de diseño y crea Kodo
Ikou
Maeda es la segunda generación de diseñadores de Mazda. Su padre, Matasaburo
Maeda, participó en el diseño de varios Mazda. Maeda es el Director General de
la División de Diseño lleva en la sangre el espíritu de todos y cada
uno de sus diseños. Ya dirigió la creación del RX-8 que marcó una etapa en el
diseño de coches deportivos de cuatro plazas. También estuvo presente en el
Mazda2, coche del año 2008. Este diseño se ha realizado juntando las ideas de
los cuatro diseñadores repartidos en tres estudios de Mazda que hay en el
mundo: Peter
Birtwhistle (Alemania), Derek Jenkins (California), y Ikou Maeda junto
con Yasushi Nakamuta (Hiroshima).
La
nueva línea de diseño de la marca nipona se llama KODO y está basada en la
velocidad, la aerodinámica y las formas agresivas y llamativas. Hasta la última
costura de la tapicería ha sido estudiada y colocada en un sitio concreto por
una razón concreta. “El desafío para nosotros era crear una expresión nueva e
innovadora del movimiento y el poder, algo que nunca se había intentado antes.
El diseño se empezó a hacer a partir de la imagen de un depredador, un
leopardo.” A partir de ahora, todos los nuevos diseños de Mazda estarán basados
en esta filosofía de vida. El Mazda Shinari es un prototipo de cuatro puertas
sport coupé expresa perfectamente lo que significa KODO. A lo largo de la
historia, Mazda ha explorado varias formas de diseño que representen el
movimiento. Según el equipo de Mazda, hay tres palabras que definirían KODO:
velocidad, tensión y seducción. Su forma expresa el poderoso movimiento de un
cuerpo delgado con músculos muy desarrollados, flexible, pero al mismo tiempo
cargado de tensión. Es deseo de Mazda es llegar al corazón de todos los amantes
del automóvil. Pero además de impactante por fuera, es tecnológicamente
sorprendente. El coche es capaz de interactuar con su conductor como si de un
robot inteligente se tratara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario