El Granada cada vez lleva más
aficionados en su camiseta. Aumenta la demanda para poner fotografías en los
dorsales de los jugadores. Los rojiblancos son junto al Sevilla, el segundo
club de fútbol que ha decidido dar la oportunidad a los seguidores de formar
parte de la elástica de su futbolista preferido. La iniciativa surgió de la
marca Playing2. Empresa de origen
español dedicada a la comercialización y venta de espacios en los números de
las camisetas y equipaciones oficiales.
El director de marketing y
publicidad del conjunto andalusí, Álvaro Pérez explica: “El procedimiento se
hace a través de nuestra página web, al abrirla salta una ventana, si pinchas
te lleva directamente al sitio de Playing2, lugar donde eliges la casilla
correspondiente. Nuestro equipo llegó a un acuerdo a principio de temporada con
esta empresa, lo hicimos a la par que el Sevilla FC”.
El encargado de prensa de
Playing2, Inaki Hernáez afirma: “Trabajamos sobre un espacio que no reportaba
beneficio alguno. En lugar de vender huecos publicitarios a empresas, lo
hacemos directamente al consumidor final. Se trata de una innovadora manera de
producir ingresos, los dorsales se dividen en bloques de tamaño reducido, dos
milímetros de ancho por dos de alto. Los clientes eligen una foto y compran un
hueco en el dígito”.
Playing2, fotos en el dorsal siete de Ighalo.
“El coste del producto lo decide
el club, en caso del Granada el montante asciende a 14,90 euros, de los cuales
el 25% irá para la empresa y el 75% para el club. Solo vendemos de manera
conjunta diez bloques, de esta forma evitamos que se puedan introducir imágenes
divididas que formen una más grande”, confirmó Hernáez.
Desde que los nazaríes se unieron
al propósito la demanda del producto ha ido creciendo progresivamente con el
paso de las jornadas. Eso sí, “aún no tenemos las camisetas a la venta, saldrán
más adelante para todo aquel que quiera tenerla de recuerdo al salir su imagen.
Tampoco podemos saber si la mayoría de los compradores son socios del club o no”,
explicó Pérez.
La marca Playing2 es nueva, nació
en julio de este mismo año inspirada en la famosa campaña ‘Un millón de píxeles’.
“Estamos arrancando y de momento vamos creciendo. El objetivo es ampliar el
mercado a través de acuerdos de colaboración con otras empresas de derechos
publicitarios. Trabajamos también todas las categorías de motociclismo y
queremos ampliarlo a baloncesto, rugby y automovilismo. En fútbol es fin es
conseguir más equipos de la Liga BBVA y llegar a la Premier League, Bundesliga
y Calcio”, dijo el encargado de prensa de Playing2.
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