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Crece la demanda para poner fotografías de aficionados en los dorsales del Granada


El Granada cada vez lleva más aficionados en su camiseta. Aumenta la demanda para poner fotografías en los dorsales de los jugadores. Los rojiblancos son junto al Sevilla, el segundo club de fútbol que ha decidido dar la oportunidad a los seguidores de formar parte de la elástica de su futbolista preferido. La iniciativa surgió de la marca Playing2.  Empresa de origen español dedicada a la comercialización y venta de espacios en los números de las camisetas y equipaciones oficiales.

El director de marketing y publicidad del conjunto andalusí, Álvaro Pérez explica: “El procedimiento se hace a través de nuestra página web, al abrirla salta una ventana, si pinchas te lleva directamente al sitio de Playing2, lugar donde eliges la casilla correspondiente. Nuestro equipo llegó a un acuerdo a principio de temporada con esta empresa, lo hicimos a la par que el Sevilla FC”.

El encargado de prensa de Playing2, Inaki Hernáez afirma: “Trabajamos sobre un espacio que no reportaba beneficio alguno. En lugar de vender huecos publicitarios a empresas, lo hacemos directamente al consumidor final. Se trata de una innovadora manera de producir ingresos, los dorsales se dividen en bloques de tamaño reducido, dos milímetros de ancho por dos de alto. Los clientes eligen una foto y compran un hueco en el dígito”.

Playing2, fotos en el dorsal siete de Ighalo.


“El coste del producto lo decide el club, en caso del Granada el montante asciende a 14,90 euros, de los cuales el 25% irá para la empresa y el 75% para el club. Solo vendemos de manera conjunta diez bloques, de esta forma evitamos que se puedan introducir imágenes divididas que formen una más grande”, confirmó Hernáez.

Desde que los nazaríes se unieron al propósito la demanda del producto ha ido creciendo progresivamente con el paso de las jornadas. Eso sí, “aún no tenemos las camisetas a la venta, saldrán más adelante para todo aquel que quiera tenerla de recuerdo al salir su imagen. Tampoco podemos saber si la mayoría de los compradores son socios del club o no”, explicó Pérez.

La marca Playing2 es nueva, nació en julio de este mismo año inspirada en la famosa campaña ‘Un millón de píxeles’. “Estamos arrancando y de momento vamos creciendo. El objetivo es ampliar el mercado a través de acuerdos de colaboración con otras empresas de derechos publicitarios. Trabajamos también todas las categorías de motociclismo y queremos ampliarlo a baloncesto, rugby y automovilismo. En fútbol es fin es conseguir más equipos de la Liga BBVA y llegar a la Premier League, Bundesliga y Calcio”, dijo el encargado de prensa de Playing2.

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