Entradas populares

Mati Martínez: “El calendario es muy chulo, está hecho con muy buen gusto, no es vulgar”

Matilde Martínez, más conocida como Mati. Es la capitana del Fundación Albacete Femenino, el primer equipo de la sección femenina del Albacete Balompié. Estas jugadoras se hicieron durante el mes de octubre unas fotos ligeras de ropa por una buena causa, ayudar a su equipo filial a superar las dificultades económicas que están golpeando al fútbol.

PREGUNTA: Llevan 6 de 6 en partidos ganados esta temporada, no se puede comenzar mejor.
RESPUESTA: Sí, la verdad es que nos encontramos muy fuertes en el campo, aunque realmente esto es un problema porque puede parecer más fácil de lo que es. Somos el rival a batir y nuestras rivales se emplean el doble con nosotras.

P: Son las favoritas, ¿notan que los contrarios se emplean el doble con ustedes?
R: No veas, te lo puedo demostrar enseñándote las piernas del pasado partido, volvemos siempre llenas de moratones, además, hay equipos que hemos visto en otros partidos y son muy regulares y contra nosotras parece que se les va la vida en ganar. Por eso te decía antes que el ir de favoritas nunca es favorable para el equipo.

P: ¿El objetivo es ascender?
R: Es pronto para decidirlo, llevamos 6 jornadas y parece que vamos a estar ahí, pero la temporada es larguísima y hay equipos muy fuertes como el Atlético Ciutat que nos sigue en la clasificación o el Villarreal, que lleva un equipazo.

P: Dejando el tema deportivo de lado Mati, han hecho un calendario en el que muestran los encantos de las futbolistas, ¿de quién fue la idea y por qué surgió?
R: La idea fue de Matías (entrenador) y Mila (entrenadora del femenino B) ya que el femenino B no da ningún tipo de ingreso y está a punto de desaparecer pensamos que sería una buena forma de recaudar dinero para ellas y evitar que desaparezca. Nos pusimos en contacto con un fotógrafo de la ciudad que nos ha estado haciendo las fotos durante el mes de octubre.

P: ¿Qué fotógrafo fue el encargado del trabajo? ¿No les dió vergüenza?
R: Las fotos nos las hizo “el Chirri”, Josema Moreno, el fotógrafo oficial del Alba, y la verdad es que es muy majo y nos dio confianza desde el primer momento y no pasamos vergüenza, porque nosotras además estamos acostumbradas a vernos en el vestuario.

P: ¿Cómo son las fotos?
R: Buf, pues hay de todo, desde las típicas tapándonos con el balón, en el banquillo del Carlos Belmonte, en la Ciudad Deportiva, en los vestuarios, incluso en el césped del estadio. Pero yo sinceramente me quedo con una en la que también sale Matías y todas hacemos como que le tiramos una falta, es muy graciosa. También hay una en la que vinieron los habituales que vienen a la Ciudad Deportiva

P: ¿Dónde y a qué precio se pueden encontrar los calendarios?
R: Los vamos a vender al precio de 8 euros y estaremos en los partidos del primer equipo a las puertas del campo, en la tienda del Alba también estarán, en nuestros partidos en la Ciudad Deportiva, habrá en la sede de la Avenida de la Estación, vamos, donde podamos porque hemos hecho 1000 calendarios y hay que darles salida como sea, no nos los podemos quedar, además, haciendo el cálculo nos sale un buen pellizco para que las chicas del B puedan viajar y no tenga que desaparecer el equipo.

P: ¿Cuánta gente va a verles a vuestros partidos? Y ¿cree que esto del calendario va a llamar a más personas a acercarse a verles?
R: Pues habitualmente van unas 50 personas más menos, entre familia, amigos y algún aficionado, espero que la gente se anime porque, de verdad, el fútbol femenino es más atractivo de lo que la gente se piensa, y si somos las primeras es por nuestro juego. No sé, alguna gente no va porque creen que van a ver allí algo que no se acerca a lo que es fútbol, pero como digo se sorprenderían.

P: Y por último, haga un llamamiento a la gente para que se acerque a verles y para que compre el calendario.
R: Nada, que el calendario es muy chulo, está hecho con muy buen gusto, no es vulgar, que es por una buena causa, que para nosotras no es el dinero y que vayan a vernos que nos hace falta que nos animen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario