El club de la Avenida de la Estación se ha visto obligado,
por las apreturas económicas, a realizar una profunda reestructuración por la
que 19 personas empleadas, 10 del mantenimiento del Carlos Belmonte, 6 de la CiudadDeportiva y 3 del ámbito administrativo han perdido su empleo.
En esta reestructuración también se ha decidido que
Matías Martínez, actual director de la Ciudad Deportiva, entrenador del equipo
femenino y coordinador del fútbol base, sea Director General del Albacete, con
lo que se pretende aglutinar la mayor parte de las funciones en una sola
persona.
Los directivos Aurelio Milla y Francisco Honrubia
comparecieron esta mañana para dar explicaciones sobre este asunto y para
asegurar que Andrés Iniesta, conocido jugador de Fuentealbilla del F.C
Barcelona, acudirá a la ampliación de capital del club con una cifra que ronda
1.200.000 euros y con la que se cubrirá la tercera fase de esta ampliación. Si
esto se cumple, Iniesta pasaría a ser el accionista más relevante de la
entidad.
El club manchego está sumido en una gravísima crisis
económica que le ha obligado a restar efectivos a su plantilla debido a la
falta de liquidez para liquidar nóminas. Entre los despedidos está Manuel López-Fando, hasta
la fecha jefe de prensa del club. El responsable de prensa fue despedido fulminantemente, sin previo
aviso y sin opción a rebajarse el sueldo u otro tipo de opciones que podrían
haber subsanado la situación sin esa pérdida, pero la directiva del Albacete
Balompié, con Rafael Candel a la cabeza ha vuelto a caer en sus errores y
desmantela el club debido a una mala gestión.
Las tareas de prensa las dirige ahora Zigor Aranalde, segundo entrenador del primer equipo, y Ferre de la Rosa, gerente de
la entidad. Esta es la situación por la que pasa un club al que siguen 4
periódicos, 3 televisiones, otras tantas páginas web y 6 emisoras de radio que basan su
programación deportiva en el Albacete Balompié.
Otro de los despedidos es
Luismi, conocido agente comercial del club.Si esta reestructuración viene motivada por motivos económicos,
habrá que buscar nuevas fuentes de ingresos, algo a lo que, desde la directiva
manchega parece que se le da la espalda. Un comercial es la persona que vende
la marca Albacete Balompié por la ciudad.
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