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Humanes envía una carta a Renfe para conocer la viabilidad de ampliar la frecuencia de trenes

El Ayuntamiento de la localidad de Humanes de Madrid se puso en contacto con Renfe a través de una carta emitida el 21 de noviembre ya que no obtuvo respuesta sobre el estudio que estaba realizando esta compañía ferroviaria por orden del Ministerio de Fomento. Este análisis consistía en detectar la viabilidad de la ampliación de la frecuencia de trenes en Humanes.

Estación de RENFE Cercanías de Humanes de Madrid./ Foto: Anabel
El alcalde del municipio, José Antonio Sánchez,  de forma previa solicitó a la Secretaría de Estado de Transportes la posibilidad de aumentar el número de viajes en la línea C-5 en el tramo de Humanes- Fuenlabrada, y de Fuenlabrada- Humanes. Según el concejal de movilidad y transportes, Rubén García, el Ministerio de Fomento dio instrucciones el pasado 12 de septiembre a Renfe-Operadora para que analizara la oportunidad de incrementar la frecuencia de trenes que prestan servicio a Humanes.

Transcurridos dos meses desde que el tema quedó en manos de la compañía ferroviaria, el Ayuntamiento decidió mandar un comunicado para saber en qué punto se encontraba el estudio, según confirmó el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez. “No se estimó el tiempo que requeriría el estudio, pero el consistorio ha visto oportuno adelantarse al resultado del análisis, y sacar algo en claro”, afirmó.

Andén de la estación de Humanes de Madrid./ Foto: Anabel
La línea C-5 comenzó su recorrido en la estación de Humanes de Madrid en 2003, cuando se electrificó y duplicó el tramo de Madrid- Talavera entre esta localidad y Fuenlabrada. Este itinerario recorre un total de 45,1 Kilómetros a lo largo de la Comunidad de Madrid entre la estaciones de Humanes de Madrid y Móstoles- El Soto, pasando por la estación de Atocha, explicó el edil. 

Las demandas de los usuarios de este servicio han ido en aumento debido al gran crecimiento de población que ha experimentado este municipio, aclaró Sánchez. Con esta solicitud se pretende satisfacer estas peticiones, puesto que, actualmente, la mitad de los trenes termina o comienza su viaje en la estación de Fuenlabrada, siendo así la asiduidad en el tramo Fuenlabrada-Humanes la mitad que en el resto de la línea. 




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