Entradas populares

La plantilla del Leganés defiende la continuidad de su entrenador

En tiempos en los que es habitual  hablar de malos gestos de futbolistas cuando son sustituidos o de otros que cuestionan los planteamientos tácticos de quienes les dirigen, la plantilla de Club Deportivo Leganés dio un paso al frente y demostró este domingo la implicación con su entrenador. Miguel Álvarez puso su cargo a disposición del club, una hora después los jugadores convencían a la directiva para lograr su continuidad, al menos, una semana más.


Ya en la previa del partido ante el Castilla, el capitán del equipo, Víctor Fernández, mostró su apoyo incondicional al entrenador. Por su parte, el director deportivo, Paco Belmonte, expresó su total confianza en el mister aunque también admitió que hay momentos en el fútbol en los que hay que tomar decisiones para cambiar una dinámica negativa, como la que está sufriendo el equipo.


El técnico Miguel Álvarez, por tanto, se lo jugaba todo a un partido. El encuentro no comenzó bien para los intereses pepineros. El filial blanco se puso por delante del marcador con un tanto de Jesé, Aridane puso las tablas antes del descanso. La segunda parte fue de total dominio visitante que certificó la victoria con un autentico golazo de nuevo de Jesé y el tercero de Oscar Plano.

El banquillo del Leganés era un auténtico drama, los jugadores con la mirada perdida, el técnico apretaba los dientes en un gesto de rabia y desesperación. Su crédito parecía acabarse con esta derrota.

Miguel Álvarez durante un entrenamiento. Foto: Esther García


Visiblemente emocionado comparecía Miguel Álvarez, a lo que parecía ser su última rueda de prensa como entrenador del Leganés. “Tengo la sensación que éste es mi último partido aquí”, afirmó. 10 puntos en 11 jornadas, una única victoria en lo que va de temporada allá por el mes de agosto y ocupar puestos de descenso, son algunas de las razones que parecían sentenciarle. El técnico puso su puesto a disposición del club.

La directiva y dirección deportiva tenían por tanto la difícil decisión de aceptar o no la dimisión del entrenador. El silencio reinaba en los pasillos del estadio, la presidenta, Victoria Pavón, con lágrimas en los ojos no podía evitar la tristeza por la decisión que, por el bien del equipo, parecían tener que tomar.

El director deportivo, Paco Belmonte, sobre el césped de Butarque minutos antes de confirmar la continuidad del entrenador. Foto: Esther García


Los jugadores, mientras tanto, reunidos en el vestuario decidieron asumir su culpabilidad ante la situación deportiva y pedir expresamente a la directiva la continuidad del entrenador. El club decidió aceptar.



La plantilla del CD Leganés preparando el partido contra el Tenerife. Foto: Esther García

Uno de los capitanes del equipo, Pedro Hernández, jugador de gran peso en la plantilla afirmó “estar a muerte con el entrenador”. Son conscientes que los errores individuales están marcando los resultados del equipo pero confían en solventar la situación y agradeció a la directiva ese punto de tranquilidad manteniendo al mister.

Miguel Álvarez pasó de comparecer ante los medios a modo de despedida a seguir siendo entrenador del Lega en apenas una hora. El gran cariño y complicidad que ha despertado el técnico en los jugadores de la plantilla así como en la directiva le han servido para mantener su puesto al menos una semana más.

Los resultados irán marcando el futuro del equipo y del entrenador pero, fueron los jugadores del Leganés los que demostraron que el fútbol sigue siendo un deporte basado en el compañerismo y la solidaridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario