El próximo 10 de noviembre, la Fundación MAPFRE celebrará el
primer congreso de redes sociales para profesionales y directivos en el Centrode Convenciones MAPFRE, situado en el eje norte de Madrid. El evento se
realizará con el fin de ofrecer una visión más clara del amplio abanico de
posibilidades que nos proponen estas herramientas a la hora de abrirnos paso en
el mundo laboral.
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Centro de Convenciones MAPFRE |
Este congreso ha sido creado con el objetivo de convertirse
en un foro profesional donde se pondrán a disposición de más de 350 asistentes
las diferentes técnicas para la creación de negocios y obtención de trabajos
que ofrecen las redes sociales. En una única jornada dividida en cinco
ponencias se tratará de dar soluciones a las cuestiones que plantean las dichas
redes desde el ámbito profesional.
Según un estudio realizado por la empresa Iab SpainResearch, el 82% de los encuestados afirma que el principal motivo de uso de
las redes sociales son fines personales y tan solo el 17% utilizan estos medios
para buscar trabajo o relaciones profesionales; aunque destacan que desde los
últimos dos años se ha incrementado este último porcentaje, ya sea por las
grandes innovaciones que está viviendo el mundo tecnológico o por el difícil
momento que atraviesa el mundo laboral en España, pero el resultado es que cada
vez son más los que buscan trabajo en la red.
Linkedln alcanza el primer puesto dentro de las redes
sociales profesionales, llegando a los 35 millones de usuarios. Jobster también
es considerada otra red importante, ya que se ha convertido en una plataforma
para establecer contactos con los empresarios que ofertan trabajo. Twitter es
una red social que implícitamente puede ayudarnos a encontrar trabajo, gracias
a que te permite hablar directamente con los directivos de una empresa, sin
tener que presentar un currículum. Por su parte, Facebook también se puede
utilizar para conseguir trabajo, aunque sus usuarios afirman que utilizan este
medio para fines más personales que profesionales.
Son cada vez más las redes sociales que incluyen el servicio
de búsqueda de trabajo entre sus características, por lo que ahora se plantea
el problema de cuál será la más adecuada. Para ello, el I Congreso de redessociales para profesionales y directivos, independientemente de su sector de
actividad, profundizará en la situación actual que vive nuestro país respecto a
estos medios, desarrollará una estrategia para posicionarse en una u otra red
social y aclarará cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la
hora de sacar el máximo partido a los perfiles profesionales.
Como no podía ser de otra forma al hablar de redes sociales,
el congreso podrá seguirse en directo a través de twitter con el hashtag
#congresoredes.
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