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Las redes sociales profesionales se citan en Madrid


El próximo 10 de noviembre, la Fundación MAPFRE celebrará el primer congreso de redes sociales para profesionales y directivos en el Centrode Convenciones MAPFRE, situado en el eje norte de Madrid. El evento se realizará con el fin de ofrecer una visión más clara del amplio abanico de posibilidades que nos proponen estas herramientas a la hora de abrirnos paso en el mundo laboral. 


Centro de Convenciones MAPFRE
Este congreso ha sido creado con el objetivo de convertirse en un foro profesional donde se pondrán a disposición de más de 350 asistentes las diferentes técnicas para la creación de negocios y obtención de trabajos que ofrecen las redes sociales. En una única jornada dividida en cinco ponencias se tratará de dar soluciones a las cuestiones que plantean las dichas redes desde el ámbito profesional.

Según un estudio realizado por la empresa Iab SpainResearch, el 82% de los encuestados afirma que el principal motivo de uso de las redes sociales son fines personales y tan solo el 17% utilizan estos medios para buscar trabajo o relaciones profesionales; aunque destacan que desde los últimos dos años se ha incrementado este último porcentaje, ya sea por las grandes innovaciones que está viviendo el mundo tecnológico o por el difícil momento que atraviesa el mundo laboral en España, pero el resultado es que cada vez son más los que buscan trabajo en la red.
Linkedln alcanza el primer puesto dentro de las redes sociales profesionales, llegando a los 35 millones de usuarios. Jobster también es considerada otra red importante, ya que se ha convertido en una plataforma para establecer contactos con los empresarios que ofertan trabajo. Twitter es una red social que implícitamente puede ayudarnos a encontrar trabajo, gracias a que te permite hablar directamente con los directivos de una empresa, sin tener que presentar un currículum. Por su parte, Facebook también se puede utilizar para conseguir trabajo, aunque sus usuarios afirman que utilizan este medio para fines más personales que profesionales.

Son cada vez más las redes sociales que incluyen el servicio de búsqueda de trabajo entre sus características, por lo que ahora se plantea el problema de cuál será la más adecuada. Para ello, el I Congreso de redessociales para profesionales y directivos, independientemente de su sector de actividad, profundizará en la situación actual que vive nuestro país respecto a estos medios, desarrollará una estrategia para posicionarse en una u otra red social y aclarará cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido a los perfiles profesionales.

Como no podía ser de otra forma al hablar de redes sociales, el congreso podrá seguirse en directo a través de twitter con el hashtag #congresoredes.
  

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