Entradas populares

Revolución en la selección de Guinea Ecuatorial



Móstoles, 10 de noviembre de 2011.- La Copa de África de Naciones (CAN) dará comienzo el próximo veintiuno de enero de 2012 con Guinea Ecuatorial y Gabón como anfitrionas del torneo. Lejos de los preparativos necesarios para dar una buena imagen mundial en el torneo, la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) ha tenido que hacer frente, las últimas semanas, a los problemas internos de la selección masculina, propiciados por el malestar de un colectivo de jugadores hispano-guineanos.
Reunión de la selección de Guinea Ecuatorial. / Daniel Vázquez












El capitán de la selección y jugador del Sabadell Club de Fútbol, Juvenal Edjogo, emitió una carta al público guineano expresando su malestar por el rumbo que ha tomado la selección los últimos meses y es que desde la llegada como entrenador de la selección del francés, Henri Michel, las caras mas veteranas de la plantilla como, Benjamín Zarandona, Iván Zarandona, Kily, Alberto, Rubén Epitye y Dani Evuy, han sido sustituidas por las de jugadores de origen no guineano, nacionalizados de forma rápida para jugar con la selección. 

El mes de octubre ha envuelto de polémicas a la selección de Guinea Ecuatorial (Nzalang), con la salida obligada del Ministro de Deportes e hijo del presidente del Gobierno, Ruslan Obiang y la dimisión de Henri Michel como seleccionador, porque la Federación de Fútbol no cumplió el pago de su contrato, según afirmó el periodista externo de la selección y poseedor de la mayor base de datos de futbolistas ecuatoguineanos en el extranjero, Marcos Edjo, aunque días mas tarde sería readmitido en su cargo. 

“Después de haber dado tanto por nuestro país. Nos sentimos muy tristes y apenados que, teniendo una competición tan bonita y tan importante como es la Copa de África de 2012, nos veamos totalmente apartados del equipo nacional por los caprichos de una persona que probablemente no sienta en absoluto los colores de nuestra bandera como lo hacemos los jugadores que tenemos la sangre guineana corriendo por nuestra venas”, afirmó el capitán de la selección, Juvenal Edjogo. 

El exfutbolista del Real Betis, Benjamín Zarandona, está recogiendo firmas desde España, apoyado en la carta enviada por Juvenal, para repartir copias entre los aficionados guineanos en las inmediaciones del Estadio de Malabo, el próximo once de noviembre de 2011, día que juega la selección contra Madagascar, como señal de protesta ante la política deportiva de Henri Michel. 

“No nos parece  justo prescindir de todos los jugadores profesionales que militamos en España y que nuestro lugar lo ocupen jugadores que militan en la liga local de Guinea Ecuatorial, una liga que hace prácticamente un año que no se disputa ni un partido y que el noventa por ciento de jugadores sean jugadores no Guineanos nacionalizados”, afirmó Juvenal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario