Entradas populares

El primer paso hacia nuestro lugar en el mundo


El Atlético de Madrid presentaba, por fin, el proyecto de su nuevo estadio. Un traslado que ha generado ilusión y esperanza a la par que tristeza y melancolía por tener que abandonar el Vicente Calderón. La presentación en el edificio del Ayuntamiento de Madrid fue espectacular y a ella acudieron hombres que han defendido el escudo rojiblanco como personalidades del deporte ajenas al club.


El lema escogido por el departamento de publicidad del club fue: “Nuestro lugar en el mundo”. Metáfora de lo que quieren que sea el nuevo estadio y de que también existen otros equipos en España a parte de Madrid y Barça. El acto, comandado por el periodista Juan Ramón Lucas, jugó con el sentimiento atlético para hacer la marcha del Calderón algo más entendible.

La plantilla atlética al completo asistió a la presentación del que para algunos será su nueva casa en el año 2015. Con ellos, el presidente Enrique Cerezo y toda la cúpula institucional atlética, a excepción del consejero delegado y máximo accionista Miguel Ángel Gil Marín, convaleciente por una caída en su casa.
Fueron pasando por el ‘photocall’ antiguas leyendas rojiblancas, que dieron lustre y esplendor al Vicente Calderón. Algunas de ellas incluso vivieron el paso del Metropolitano al actual estadio atlético. Adelardo, jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, afirmó que “yo jugué en el Metropolitano, nos dio pena dejarlo, pero el cambio fue para mejorar y crecer. Este cambio tan bien será bueno para el club y afición”. Con la misma idea se expresó también Juan Carlos Pedraza, ex delantero rojiblanco durante la década de los ochenta. “El cambio es doloroso sentimentalmente pero productivo para el club. Los éxitos en este nuevo campo llegarán” comentó Juan Carlos.

Foto: Club Atlético de Madrid


Una maqueta del nuevo estadio presidía la entrada al salón de actos. Los discursos del presidente Enrique Cerezo, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón o la carta escrita por Miguel Ángel Gil Marín –leída por Clemente Villaverde, gerente del club- fueron amenizados por dos emotivos vídeos.

El primero de ellos, protagonizado por el empleado del club Luis García, rememora momentos históricos de los rojiblancos finalizando con el primer título atlético en el nuevo estadio. El segundo, creado por la agencia publicitaria Sra. Rushmore, nos cuenta como un bar en el bario de San Blas se convertirá en el nuevo punto de reunión para los aficionados atléticos.

El nuevo estadio contará con 70.000 espectadores, más 3.500 plazas de parking y la calificación de cinco estrellas. Una visita virtual guiada por el arquitecto Antonio Cruz enseñó cómo será el complejo. El nuevo hogar atlético, su lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario