El Atlético de Madrid presentaba, por fin, el
proyecto de su nuevo estadio. Un traslado que ha generado ilusión y esperanza a
la par que tristeza y melancolía por tener que abandonar el Vicente Calderón. La
presentación en el edificio del Ayuntamiento de Madrid fue espectacular y a
ella acudieron hombres que han defendido el escudo rojiblanco como
personalidades del deporte ajenas al club.
El lema escogido por el departamento de publicidad
del club fue: “Nuestro lugar en el mundo”. Metáfora de lo que quieren que sea
el nuevo estadio y de que también existen otros equipos en España a parte de
Madrid y Barça. El acto, comandado por el periodista Juan Ramón Lucas, jugó con
el sentimiento atlético para hacer la marcha del Calderón algo más entendible.
La plantilla atlética al completo asistió a la
presentación del que para algunos será su nueva casa en el año 2015. Con ellos,
el presidente Enrique Cerezo y toda la cúpula institucional atlética, a
excepción del consejero delegado y máximo accionista Miguel Ángel Gil Marín,
convaleciente por una caída en su casa.
Fueron pasando por el ‘photocall’ antiguas leyendas
rojiblancas, que dieron lustre y esplendor al Vicente Calderón. Algunas de
ellas incluso vivieron el paso del Metropolitano al actual estadio atlético.
Adelardo, jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, afirmó que “yo
jugué en el Metropolitano, nos dio pena dejarlo, pero el cambio fue para
mejorar y crecer. Este cambio tan bien será bueno para el club y afición”. Con
la misma idea se expresó también Juan Carlos Pedraza, ex delantero rojiblanco
durante la década de los ochenta. “El cambio es doloroso sentimentalmente pero
productivo para el club. Los éxitos en este nuevo campo llegarán” comentó Juan
Carlos.
![]() |
Foto: Club Atlético de Madrid |
Una maqueta del nuevo estadio presidía la entrada al
salón de actos. Los discursos del presidente Enrique Cerezo, el alcalde Alberto
Ruiz-Gallardón o la carta escrita por Miguel Ángel Gil Marín –leída por
Clemente Villaverde, gerente del club- fueron amenizados por dos emotivos
vídeos.
El primero de ellos, protagonizado por el empleado
del club Luis García, rememora momentos históricos de los rojiblancos
finalizando con el primer título atlético en el nuevo estadio. El segundo,
creado por la agencia publicitaria Sra. Rushmore, nos cuenta como un bar en el
bario de San Blas se convertirá en el nuevo punto de reunión para los
aficionados atléticos.
El nuevo estadio contará con 70.000 espectadores,
más 3.500 plazas de parking y la calificación de cinco estrellas. Una visita
virtual guiada por el arquitecto Antonio Cruz enseñó cómo será el complejo. El
nuevo hogar atlético, su lugar en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario