Entradas populares

La Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura se opone a la eliminación de su carnet identificativo


Fuenlabrada, 5 de diciembre de 2011.- La Asociación de Familias Numerosas de Plasencia y Norte deExtremadura (Afanortex) se opone a la eliminación del carnet individual que dispone cada miembro que pertenece a la organización. La Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura dio una orden verbal a las distintas asociaciones de familias numerosas de la provincia de Cáceres para que no se expidieran más tarjetas identificativas desde septiembre y que en lugar de eso, se otorgue una fotocopia que demuestre la obtención de dicho título.


Vista de la recién retirada tarjeta de familias numerosas de Extremadura./Foto: C.P.

El motivo por que el que la Junta tomó esta decisión fue para continuar con las medidas de austeridad. Con la supresión de esta tarjeta se podrán recortar dos euros, que es lo que cuesta hacer cada carnet, por cada miembro que disponga del título acreditativo de familias numerosas. Sin embargo, aunque esta decisión no suponga ninguna eliminación en cuanto a los descuentos de los que se beneficia quien la tiene, desde Afanortex no están de acuerdo con esta medida. “Me parece fatal que quiten la tarjeta, es una retroceso a todo el trabajo que se está haciendo por mejorar las condiciones de los miembros de familias numerosas”, afirmó la portavoz de Afanortex, Montserrat García.

Igualmente, García añadió que tampoco se sabe hasta cuándo durará esta medida e hizo hincapié en que los perjudicados son siempre las familias. “Con el carnet individual cada socio podía disfrutar de los descuentos, sin necesidad de depender de la fotocopia original, que se les otorga a los padres.”, dijo García. También, la portavoz manifestó que en ocasiones se producen problemas a la hora de presentar la fotocopia. “Hay algunas empresas que no admiten fotocopias compulsadas, solo aceptan la original además, con el tiempo este papel queda bastante defectuoso que no permiten ver con claridad los datos impresos”, afirmó García.

Por su parte, los beneficiarios de la tarjeta también muestran su descontento por esta cuestión. “Es un atraso que tengamos que volver a la antigua fotocopia, además es muy molesto tener que estar dejando a mis hijos el título original porque ellos no tienen el suyo propio. Muchas veces tenemos que pedir que nos remitan una nueva porque se pierde”, dijo un miembro de familias numerosas, Javier Hernández. Desde Afanortex se está planteando la idea de emitir una queja a la Junta de Extremadura para intentar que la “congelación” de las tarjetas como medida temporal de austeridad, se pare y por tanto, continúen los carnets individualizados para mejorar la calidad de este colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario