Entradas populares

Reflexiones post-derbi


Tras una semana de tertulias, tópicos, minutos y minutos de radio, de televisión y millones de letras en los periódicos, llegó el derbi provincial.
La Roda y Albacete saltaban al césped del municipal que presentaba un aspecto espectacular, con las dos aficiones animando a sus equipos (algo que más tarde dejaría de ser así pasando a insultarse de manera vergonzosa). Un ambiente de fiesta que la prensa se había encargado de preparar durante la semana reencontrando a compañeros, hablando con las directivas de ambos clubes e incluso con peñas de los dos bandos.

La verdad es que lo que se vio durante los 90 minutos de encuentro no pasará a los anales de la historia por ser brillante, pero sí por lo que allí acontecía. La Roda, un equipo que durante toda su historia ha estado a la sombra del Albacete, se ponía a la misma altura que su “hermano mayor”, el que ha estado en la élite durante tantos y tantos años pero que ahora ha descendido a los infiernos.

Muchos nervios sobre el césped que se hicieron notar en jugadores como Pablo García, ex del Alba, al que se le vio extramotivado o Víctor Pereira, que hizo algún gesto indebido a la afición visitante cuando su equipo se adelantó en el marcador, un gesto reprobable a todas luces.

Pero también muchos nervios en la grada. Parte de la afición del Albacete dedicó feos insultos tanto a Pereira como a los aficionados de La Roda y al mismo municipal, un campo que tiene un césped espectacular y unas instalaciones que corresponden a lo que es, un equipo humilde. Pero eso no fue todo, mediada la segunda parte, se empezaron a escuchar impactos en el techado de la grada en la que estaban ubicados los aficionados del 'Alba', estaban tirando piedras a la afición visitante desde fuera. Episodios ambos lamentables ambos que no hacen más que señalar a esos energúmenos que van a los campos de fútbol a descargar su rabia sin pensar en el ejemplo que pueden dar o la imagen que pueden trasmitir de su equipo.

Seguro que la vuelta en el Carlos Belmonte será más relajada y se vivirá otra fiesta del fútbol provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario