Entradas populares

El Ayuntamiento de Móstoles crea el carné para la obtención de bolsas caninas

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Móstoles ha puesto en funcionamiento, desde inicios del mes de junio, el carné personal para los dueños de perros que quieran obtener las bolsas que permiten la recogida de las deposiciones caninas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la campaña “Cuenta Conmigo”, por la que se busca informar a los dueños de los animales de la importancia de  mantener una ciudad limpia.

Este documento identificativo se ha puesto en marcha tras detectar que en los dispensadores expuestos en puntos estratégicos dentro de todo el ámbito local,  se agotaban las bolsas de inmediato después de su reposición.

La persona que quiera disponer de este servicio, debe personarse un una administración de su Junta de Distrito y rellenar un formulario por el que recibirán las bolsas en mano cada vez que lo deseen.

Juani Hernando, dueña de un perro y residente en Móstoles, afirma que “cuando reponían las bolsas, cogía un montón porque es más cómodo bajarlas directamente”, además de que “cuando llegaba a por ellas, ya no quedaban”. “Los dispensadores estaban muy mal cuidados y la recogida de los residuos se hace cada mucho tiempo y es insalubre para nosotros”, añade.

Un trabajador del servicio de Mantenimiento del ayuntamiento afirma que lo que pretenden es concienciar a los mostoleños que tienen mascotas de que “es desagradable encontrar las deposiciones de perros por la calle” y que “es cívico para todos utilizar esta herramienta que el Ayuntamiento pone a nuestra disposición”.

Mesas informativas

La plataforma “Cuenta Conmigo” creó mesas informativas, desde del día 22 de junio, en las que se facilita información sobre cómo pueden acceder a los servicios de ayuda y comentan con los mostoleños las ventajas de contar en la familia con una mascota. Además, los integrantes de esta iniciativa tratan con los mostoleños el tema del abandono de mascotas en verano, un tema de candente actualidad con la llegada de la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario