Este documento identificativo se ha puesto en marcha
tras detectar que en los dispensadores expuestos en puntos estratégicos dentro
de todo el ámbito local, se agotaban las
bolsas de inmediato después de su reposición.
La persona que quiera disponer de este servicio,
debe personarse un una administración de su Junta de Distrito y rellenar un
formulario por el que recibirán las bolsas en mano cada vez que lo deseen.
Juani Hernando, dueña de un perro y residente en
Móstoles, afirma que “cuando reponían las bolsas, cogía un montón porque es más
cómodo bajarlas directamente”, además de que “cuando llegaba a por ellas, ya no
quedaban”. “Los dispensadores estaban muy mal cuidados y la recogida de los
residuos se hace cada mucho tiempo y es insalubre para nosotros”, añade.
Un trabajador del servicio de Mantenimiento del ayuntamiento
afirma que lo que pretenden es concienciar a los mostoleños que tienen mascotas
de que “es desagradable encontrar las deposiciones de perros por la calle” y
que “es cívico para todos utilizar esta herramienta que el Ayuntamiento pone a
nuestra disposición”.
Mesas
informativas
La plataforma “Cuenta Conmigo” creó mesas
informativas, desde del día 22 de junio, en las que se facilita información
sobre cómo pueden acceder a los servicios de ayuda y comentan con los
mostoleños las ventajas de contar en la familia con una mascota. Además, los
integrantes de esta iniciativa tratan con los mostoleños el tema del abandono
de mascotas en verano, un tema de candente actualidad con la llegada de la
temporada estival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario