Entradas populares

Los campamentos veraniegos de Móstoles fomentan el aprendizaje de inglés


Las conocidas “colonias” de verano de la villamadrileña de Móstoles se reinventan y aportaran un sustrato educativo este año 2012, fomentando el aprendizaje de inglés, un idioma que se imparte cada vez más desde una edad precoz y que sigue fomentándose en los estudios universitarios.

El idioma clave en la etapa lectiva, y que lo será en su futuro ahora, lo va a ser también en verano, puesto que, los educadores de los campamentos que organizan ocho colegios de la localidad del suroeste de Madrid, intentarán que los niños que acudan a este servicio se diviertan aprendiendo a la vez, tanto reforzando los conocimiento ya asentados en el año, como intentando aportarle valores añadidos.

Los campamentos, que abren sus puertas a partir del día uno de julio, están destinados a niños nacidos entre los años 2000 y 2008 y dispondrán de horarios diurnos, además de diversos servicios adicionales como la comida o el desayuno de los pequeños.

Ocho son los colegios que colaboran, como cada año, con esta ayuda a los padres trabajadores. Simón de Rojas,  Joan Miró, Salzillo Valle-Inclán, Blas de Otero, Margarita Xirgu, A. Rodriguez Castelao, Rafael Alberti y Leonardo Da Vinci abren sus puertas a esta iniciativa municipal.

Los padres encuentran en las “colonias” un lugar en el que dejar a sus hijos cuando ellos se encuentran en sus puestos de trabajo, una perfecta forma de conciliar su vida laboral con la familiar en verano. Además conocen cada día qué van a hacer los niños y dónde van a estar en cada momento.

Miguel, de 8 años, comenzará el día 15 de julio, que es cuando sus padres han inscrito al pequeño. “Voy a hacer muchos amigos, pero lo que más me gusta es cuando vamos a la piscina. Me divierto mucho”, afirma. “Cada año apuntamos a Miguel porque por estas fechas aún trabajamos los dos, y no queremos abusar de los abuelos, aunque no nos queda otra”, añade Carmen, madre de Miguel.

Las actividades que proponen los centros van desde acudir a las piscinas municipales, hasta crear gimkanas en los colegios, incluyendo además actividades que fomenten el aprendizaje del pequeño sin dejar de lado la diversión.

Esta iniciativa está destinada a familias en las que los dos progenitores se encuentren trabajando o familias monoparentales en las que el padre o madre también trabaje. El tiempo que estarán los niños será una quincena, a elección entre julio y agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario