Entradas populares

"Ferrari jamás venderá un coche de cinco puertas o un todoterreno"


¿Cuál es la imagen de su marca?
FM. Los Ferrari están en proceso de seguir innovando sin perder de vista la aerodinámica y manteniendo ese toque sensual italiano que ya conocemos. Tenemos que inventar algo nuevo, nunca visto, y a la vez tiene que seguir pareciendo un Ferrari. La idea no son alerones o elementos vulgares, pero si añadir funcionalidad y diseño a nuestros coches.
¿Qué es lo que pretender vender al margen de sus superdeportitos?
FM. Ferrari jamás venderá un coche de cinco puertas o un todoterreno. Ese no es el ADN de la marca. Creo firmemente que es posible innovar con los coches sin necesidad de ajustarse a las modas. Podréis ser testigos de esto cuando veáis por primera vez el nuevo Enzo. 
¿Cómo van a diseñar los futuros modelos?
FM. El equipo de la casa Ferrari está dividido en cuatro áreas – exterior, interior, color y modelaje – y trabaja con Pininfarina. Es una mezcla entre el diseño manual y virtual. A veces no se alcanza la superficie perfecta, pero eso es lo que les da a nuestros coches ese toque humano.
 
 ¿Qué más diseñan a parte de ?
FM. Dos diseñadores de Ferrari están especialmente centrados en otras clases de diseños como por ejemplo relojería de lujo o teléfonos móviles. Es una manera de diversificar nuestras actividades creativas. De estas forma tenemos diseñadores que están trasladando el ADN del coche a otros productos.
Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario