¿Cuál es la imagen de su marca?
FM. Los Ferrari están en proceso de seguir innovando sin
perder de vista la aerodinámica y manteniendo ese toque sensual italiano que ya
conocemos. Tenemos que inventar algo nuevo, nunca visto, y a la vez tiene que
seguir pareciendo un Ferrari. La idea no son alerones o elementos vulgares,
pero si añadir funcionalidad y diseño a nuestros coches.
¿Qué es lo que pretender vender al margen de sus superdeportitos?
FM. Ferrari jamás venderá un coche de cinco puertas o un
todoterreno. Ese no es el ADN de la marca. Creo firmemente que es posible
innovar con los coches sin necesidad de ajustarse a las modas. Podréis ser
testigos de esto cuando veáis por primera vez el nuevo Enzo.
¿Cómo van a diseñar los futuros modelos?
FM. El equipo de la casa Ferrari está dividido en cuatro
áreas – exterior, interior, color y modelaje – y trabaja con Pininfarina. Es
una mezcla entre el diseño manual y virtual. A veces no se alcanza la
superficie perfecta, pero eso es lo que les da a nuestros coches ese toque
humano.
FM. Dos diseñadores de Ferrari están especialmente centrados
en otras clases de diseños como por ejemplo relojería de lujo o teléfonos
móviles. Es una manera de diversificar nuestras actividades creativas. De estas
forma tenemos diseñadores que están trasladando el ADN del coche a otros
productos.
Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari
No hay comentarios:
Publicar un comentario