Entradas populares

Las "rebajas" teatrales


Fotografía de las rebajas


Madrid no solo es la capital de España sino una de las ciudades con más alternativas teatrales del país. Teatros repartidos por las principales calles de la ciudad que se convierten en atracciones para los enamorados de esta disciplina. La forma de llegar a ellos varía, unos tienen noticia de las obras que se van a representar a través de internet y otros a través de los periódicos, distintas formas para un mismo destino.

Para los internautas las maneras de llegar a conectar con los teatros son infinitas. En un mundo donde las redes sociales son el pan de cada día es fácil conocer las novedades en un tiempo record.  Facebook, red de redes, ofrece un amplio abanico de posibilidades donde se puede interactuar con actores y compañías. Sara González, actualmente desempeñando un papel con la Mordaza Teatro en la obra “Amanecí con ganas de morirme” una adaptación de la obra de Indira Paez, destacó para nuestro medio la importancia de las redes sociales en esta área, sobre todo cuando eres una compañía pequeña que necesita publicidad pero no tiene recursos económicos para grandes campañas. Para Sara “en estos tiempos que corren si una obra no está en internet, no existe y más si actúas en una ciudad como Madrid”, añadió.

Los espectadores de teatro están de acuerdo con esta afirmación y es que son muchos los que acuden a ver una obra tras haber consultado en la red. Y no solo están las redes sociales sino que han proliferado, de un tiempo a esta parte, las páginas web que ofrecen grandes descuentos como atractivo para los espectadores. Uno de los ejemplos es la web Atrápalo, que da cuenta, tanto en su web como en sus perfiles de las distintas redes sociales, de numerosas promociones. Sorteos y saldos están a la orden del día, sobre a la hora de ver grandes producciones teatrales.

Los hay, como Mario López, un madrileño de 28 años aficionado al teatro, que están a la búsqueda de las ofertas y como él mismo explicó a nuestro medio está “enganchado a los websites como Atrápalo”. “A mi modo de ver es un modo de promoción interesante para las grandes ya que engancha a la gente que, como yo, quiere ir a ver el teatro con frecuencia pero no tiene un gran nivel adquisitivo”, añadió. Pero Mario también apuesta por las pequeñas obras teatrales, de escaso presupuesto y con, a su juicio, una modesta publicidad a través de internet, sobre todo en las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. Virginia García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario