Entradas populares

Un año indignados con la banca


Algo está cambiando en la forma de pensar de la sociedad, algo está cambiando en la forma de actuar y de hacer las cosas. No voy a decir ni siquiera unas décadas, hace un par de años todo esto que está pasando era impensable- argumenta el portavoz de Democracia Real Ya, kike Castelló.
     Sonriendo recuerda cómo hace poco más de un año cuatro internautas  que no se conocían de nada se unieron en la red para alzar sus voces de alarma social ante lo que acontecía y fueron muchos entonces los que se adhirieron dando forma y vida a malestar.org, un blog de denuncia que arremetía contra la banca y su afán lucrativo desmedido, ese mismo que en un proceso de especulación infinito había originado la crisis.
    De repente, los miembros empezaron a organizar reuniones, asambleas, y una cosa llevó a la otra. Así nació Dry, el germen del 15 M, el movimiento de los indignados.
En el aniversario, kike Castelló hace balance. Estamos peor que hace un año-dice- el panorama económico es desolador, pero no obstante, se han conseguido cosas. Hemos asistido a un momento histórico, una iniciativa popular que se ha contagiado a través de las redes sociales y que se ha extendido a otros lugares del mundo, que ha sabido organizarse sin presencia de líderes y que se ha manifestado de forma pacífica y ordenada.
El mejor logro sin duda que por vez primera en el Gobierno se haya hablado de la dación en pago gracias al debate social generado.
Debilitados, como quieren hacer creer algunos,  o no, seguimos con nuestras asambleas de trabajo y nuestras metas, que han evolucionado pero no se han diluido. Seguimos a favor del rescate al ciudadano y en contra del rescate a los bancos, ni un euro de ayuda más a la banca en detrimento de la Sanidad y la Educación. Stop a los desahucios, en su lugar alquileres sociales a precios asequibles. Fuera la precariedad laboral y la nueva reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario