La
empresa Zara cumple un
mes de actividad comercial en la red, desde que el pasado 7 de septiembre
abriese las puertas de la venta online en Estados. Los compradores americanos
ya pueden adquirir ropa y complementos mediante el catálogo online que se
ofrece en la página web de Zara. Se trata de la primera tienda en Internet que
la cadena de moda abre fuera de Europa.
Con
motivo de la apertura al mercado online, Zara ha publicado en su web una
galería de imágenes de cada uno los estados bajo el nombre de Dear America, con
el fin de transmitir a los compradores americanos la dedicación e interés hacia
ellos por parte de la firma. El registro es gratuito y también se puede obtener
el pedido en las tiendas o solicitar un envío a domicilio que sería entregado
en el plazo de 24-48 horas por un precio de 9.95 dólares.
Las
ventas online pertenecientes al ámbito europeo han alcanzado la cifra de 22.2
millones de euros en 2010, razón principal que ha dado lugar a la expansión del
mercado online de la empresa española en Estados Unidos. El trabajador de la firma en A Coruña Javier Guerrero, señala que "esta toma de contacto proporcionará a Inditex una facturación
de 940 millones de euros en Estados Unidos en cuatro años, con las
tiendas físicas y las compras realizadas a través de Internet, casi cuatro veces más que los
actuales 250 millones de ventas".
La responsable del departamento de prensa del grupo Inditex Inés Castrel, declara que "un
estudio realizado por miembros de la compañía estima que la venta online en
Estados Unidos beneficia a un amplio sector de la población que vive a las
afueras de las ciudades y les resulta más cómodo realizar sus compras desde
casa, ya que la mayoría de los americanos suelen destinar un día determinado
del mes a desplazarse a los centros comerciales para realizar sus compras".
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Tienda Zara de Madrid. /María Gersol |
La
empresa Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con la apertura
de su primera tienda en Nueva York, considerada una de las primeras
localizaciones internacionales de la cadena española. A día de hoy la cadena de
moda cuenta con tiendas en más de 30 ciudades de Estados Unidos.
La
venta online en Estados Unidos presenta a sus consumidores los precios de las
prendas de vestir del mismo modo que en las tiendas físicas, ofreciendo dos
modos de entrega: estándar y Express. Mediante la primera de ellas los
compradores recibirán sus adquisiciones en sus domicilios, sin ningún cargo
extra y en un margen de dos a cuatro días. Esta opción también permite al
comprador dirigirse a la tienda que más le convenga y recoger allí sus pedidos.
El otro modo de compra es una entrega a la vivienda del cliente dentro de un plazo
de 24 a 48 horas pero pagando una tarifa extra.
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