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La ONG Juegaterapia llega a un acuerdo con una compañía de transporte para gestionar gratuitamente sus donaciones


La organización no gubernamental Juegaterapia dedicada a recoger videoconsolas y videojuegos usados para entregarlos a hospitales, en concreto para los niños allí ingresados, ha llegado a un acuerdo con la compañía de transporte urgente Envialia para gestionar y tramitar dichas donaciones de manera gratuita. Además, en la web de esta empresa se ha establecido un buscador desde donde localizar los distintos centros de servicio de entrega exclusivos para este proyecto que hay repartidos por toda España.


Logo Juegaterapia. Fuente: Juegaterapia.org



Desde Juegaterapia creen que el acuerdo es óptimo para el futuro de la entidad, ya que “asegura el funcionamiento del proyecto en todo el país, sin tener que depender de las entregas locales y provinciales”. Hasta ahora, la diferencia entre Madrid y Barcelona con el resto de provincias hacia del reparto algo “injusto” y uno de los “principales inconvenientes” para sus planificaciones futuras. Gracias al reparto gratuito se han asegurado el poder cubrir el resto del país sin mayores problemas. El lema de esta asociación sin ánimo de lucro, La quimio jugando se pasa volando (en referencia a los niños pacientes con cáncer a los que va dedicada esta iniciativa), resume la principal de las actividades que llevan a cabo. El ciclo de la donación se completa cuando el niño que recibe una de las consolas o lotes de juegos agradece vía carta o mediante un dibujo el gesto benéfico.

Juegaterapia ha ido aumentando su difusión en los medios de comunicación en los últimos meses, consiguiendo de esta manera que en prensa como El País y Yo Dona o en los informativos de Telemadrid y La Sexta pudieran transmitir su tarea y atraer a los “jugones donantes”. “Cuando se ideó el proyecto hace dos años era impensable imaginar que en él colaborarían jugadores del Real Madrid o del Estudiantes de baloncesto prestando su imagen”, aseguran desde la organización. Y es que la idea de regalar la camiseta a personalidades famosas para que dieran a conocer la iniciativa a sus seguidores a través de las redes sociales como Twitter o Facebook ha logrado que se fotografíen con ella Alejandro Sanz, los futbolistas Kaká y Carvalho, el actor José Luis Gil o el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, entre otros.

Uno de los primeros medios que dio voz a esta iniciativa creada a través de Facebook fue el programa de radio Game Over, especializado en videojuegos y el cual, a través de su podcast, consiguió llamar la atención de los más aficionados al ocio electrónico. Bajo el eslogan Redímete, pirata pedían la colaboración de sus oyentes para que entregaran las consolas modificadas y las copias digitales que tuvieran, mostrando así que no solo se tenía por qué ayudar con consolas y juegos de segunda mano originales. “La campaña quería concienciar a nuestros oyentes de que si bien ese montón de juegos piratas puede hacerle mal a la industria, también puede ayudar mucho a estos niños enfermos”, así lo resume uno de los directores del programa, Isaac Viana.

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