Entradas populares

Los 'Megacracks' se acercaron a Aranjuez

Betao con uno de los niños / Rubén de Pedro

La gira Megacracks promovida por Inter Movistar llegó ayer a la localidad Madrileña de Aranjuez. No es sólo un evento para promocionar el deporte, sino que también se inculcan valores de amistad, igualdad entre niños y niñas o las personas de diferentes nacionalidades e integración de discapacitados.

 Allí, comenzó la primera de las tres citas de la gira Megacracks que tiene el equipo durante el mes de noviembre. La primera parada ha sido en Aranjuez, después vendrá la del martes 15 en La Guardia (Toledo) y la del martes 22 en Motril (Granada). 

La ‘maquia verde’ ya está entrenando de cara al partido del fin de semana como hace habitualmente, pero en este mes de noviembre tendrá que afrontar tres entrenamientos de los más duros. Durante las siguientes semanas, cada martes se enfrentarán a un puñado de niños enloquecidos por jugar con algunos de los profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). 

La ilusión de los pequeños se notaba en los minutos previos, que ya disfrutaban jugando y sonrientes. Además de los 1.200 niños de entre 6 y 12 años, un centenar de deportistas discapacitados también pudieron deleitarse con la presencia de los futbolistas de Inter Movistar. 

Todos ellos gozaron la mañana del martes durante más de dos horas con los interistas del programa de Educación, Deporte e Integración en el parqué del Pabellón Las Olivas de Aranjuez. Hubo fotos, charlas, calentamientos, jugadas, muchos partidillos y otras muchas actividades físicas que hicieron gozar tanto a los asistentes, embobados con sus ídolos, como a los propios integrantes de Inter Movistar. Todos se lo pasaron en grande. 

Dos fueron los momentos más emotivos del evento. El primero cuando Matamoros, jugador de Inter y natural de la localidad, tuvo un reconocimiento especial por este mismo motivo. “Estoy muy feliz de estar aquí y satisfecho de poder ver la alegría en todos estos niños”, comentó. El otro, fue cuando Matias, de nacionalidad argentina, explicó sus orígenes y el duro trabajo que le ha costado convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. 

Ya son cinco años, desde que en 2007 se pusiera en marcha esta bella propuesta que, además de mostrar la humanidad de los jugadores, es todo un ejemplo para el mundo del deporte. 

Además de esta gira Inter Movistar colabora siempre que puede con los más desfavorecidos. El equipo también apoya otros proyectos como el de la Asociación Pádel Para Todos. Su presidenta, María de la Rocha señaló: “siempre agradeceré su apoyo con la inauguración de la escuela en Alcalá de Henares”. 

Ahora, el conjunto alcalaíno ya está pensando en su próximo duelo frente al Pozo que se disputará el sábado 12 de noviembre a las 13:00. Dos clásicos del fútbol sala se verán las caras en la jornada número 11 en uno de los partidos que más expectación suele crear a lo largo de la temporada, pero lo ocasión merecía dejar de pensar en ElPozo por unas horas y disfrutar de los más pequemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario