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El teatro propone opciones de venta más económicas frente a la crisis


La actual crisis económica está afectando a la mayoría de los sectores en España y el ocio y la cultura no son una excepción. Al teatro, concretamente, le está perjudicando de forma directa, ya que en este momento la mayor parte de la gente no puede gastarse con asiduidad lo que cuesta una entrada para ver una obra, cuyo precio oscila alrededor de los 20 euros y que puede superar los 50 en el caso de musicales.

“En los últimos años se ha notado un descenso en la venta de localidades, sobre todo en los periodos fuera de campañas o festivales concretos. Es decir, la programación normal o de cartelera se está viendo realmente afectada” afirma el responsable de prensa del madrileño Teatro Pradillo.

La directora de la compañía Teatro Yeses, Elena Cánovas, respecto a la manera en que la crisis está afectando al teatro, se manifiesta diciendo que “es obvio que la situación actual es un agravante, pero siempre se oye que el teatro está en crisis. Debe estarlo desde que apareció el cine, la televisión, ahora se suman los ordenadores…La sociedad va cambiando pero el teatro sigue ahí, es diferente y único y tiene la ventaja de que, al menos por el momento, no se ve afectado por la piratería como el resto”.

Por otro lado, existen excepciones en cuanto al descenso de ventas de entradas, uno de esos casos es ‘El Rey León’. La adaptación musical del clásico de Disney se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el pasado 20 de octubre y recientemente ha conseguido el record de vender 180.000 entradas en un mes. Por esta razón se ha aumentado el periodo venta de entradas, que inicialmente iba a ser hasta abril, a julio de 2012.

Alternativas más económicas para no dejar de lado el teatro

Gente haciendo cola para comprar entradas en la Taquilla
Último Minuto de la Comunidad de Madrid
Afortunadamente existe un aspecto ‘positivo’ de la crisis y es que cada vez aparecen más alternativas a la hora de comprar entradas teatrales obteniendo descuentos. Una de estas opciones es la Taquilla Último Minuto de la Comunidad de Madrid, en activo desde 2005. El pasado día 30 de noviembre regaló 50  localidades dobles para espectáculos infantiles. En los últimos años ha notado un incremento de ventas y ha aumentado el número de usuarios. La responsable de la taquilla, Arlette Abouchedid, afirma que “la gente espera a las ofertas de última hora porque, aunque las localidades a este precio son limitadas, se puede conseguir entradas con hasta el 60% de descuento”. Además concreta que “2009 fue el año que más aumentaron las ventas en Taquilla Último Minuto y se han mantenido más o menos estables hasta 2011”.

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